domingo, 12 de noviembre de 2017

Proyecto: “Conozco mi cuerpo”. 3º Ed. Infantil.

Esta semana hemos comenzado el proyecto : “Conozco mi cuerpo”, para ello pedimos la colaboración de los padres para que nos ayudasen a investigar un poco sobre una parte del cuerpo y así entre todos formar el nuestro.
En cada una de nuestras clases tenemos un muñeco al que vamos colocando las partes cuando vamos descubriendo cómo se llaman y para qué sirven.
Cada día dos de nuestros compañeros nos exponen los trabajos preparados en casa con sus papás y qué han descubierto sobre ello. Después las profes nos cuentan un poco más. Esta semana en concreto hemos visto:
* El esqueleto
* El cerebro
* Los ojos
* La nariz
* El oído
A parte de aprender conocimientos hemos realizado actividades divertidas para afianzarlos. El lunes formamos con bastoncillos nuestro propio esqueleto, el martes hicimos un taller de cocina en el que descubrimos cómo hacer cerebros de gelatina, el miércoles hicimos un ojo en el que aprendimos también los colores primarios y a mezclar esos colores para descubrir los secundarios, el jueves jugamos a descubrir olores y el viernes experimentamos con sonidos de diferentes intensidades.
Está siendo un proyecto muy interesante y divertido en el que estamos aprendiendo muchos conocimientos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario