jueves, 5 de marzo de 2015

Paseo por el barrio - 4 años

Uno  de  los  objetivos a cumplir en la unidad  didáctica  que  estamos trabajando los niños de segundo de infantil  es  la de conocer el  entorno próximo: el barrio en el que está nuestro colegio. Para conseguir este objetivo pensamos en realizar una salida por el barrio, que sería la actividad central, generadora de otras actividades.
Los días previos charlamos en las asambleas de la mañana sobre lo que veríamos en  nuestro paseo: los  comercios,  señales  de tráfico,  diferentes edificios o servicios de la zona…
También reflexionamos sobre las  normas de comportamiento para poder realizar dicho recorrido.Ya durante el paseo, hemos observado los letreros de las tiendas, las señales de  tráfico  que  hemos visto,  la  gente  que  trabajaba  en  los  diferentes comercios….
Hemos recordado las normas de educación vial para caminar por la calle, fijándonos en los semáforos y pasos de cebra. Por último hemos entrado en la oficina de correos para comprar un sello para la carta que queríamos enviar a Mica, la hemos echado en el buzón y hemos regresado al colegio.
Los  días  posteriores  representaremos  plásticamente  lo  vivido, dramatizaremos las situaciones encontradas, recordaremos los nombres de los lugares visitados y describiremos verbalmente el recorrido realizado.
Será una sencilla experiencia que nos permitirá ampliar nuestro vocabulario y conocer mejor el entorno en el que vivimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario