jueves, 9 de octubre de 2014

Proyecto México - 4 años

Nuestro compañero Carlos, en la asamblea, nos contó el otro día que este verano ha estado en México, de donde es su familia materna. Algunos niños preguntaron que dónde está Mexico, así que buscamos un mapa del mundo en el ordenador y vimos que está muuuuy lejos. Aprovechamos el interés de los niños en conocer un poco más sobre este país para acercarles un trocito de su cultura, su gastronomía, su arte y sus tradiciones. Compartimos con las otras clases lo que habíamos hablado en la asamblea y estuvieron de acuerdo en realizar juntos este proyecto.
Queremos favorecer que nuestros alumnos comprendan, valoren y respeten la diversidad cultural de nuestro planeta, creando propuestas didácticas y experiencias motivadoras.
En primer lugar aprendimos los colores de la bandera mexicana y aprovechamos para compararla con la de otros países, con lo que dimos un buen repaso a los colores.
En las asambleas hemos visto fotografías de paisajes y lugares representativos del país y cómo son sus trajes tradicionales.
En las horas de expresión musical, hemos aprendido una danza típica de México y hemos imitado a los mariachis cantando bonitas rancheras.
Tenemos organizadas otras actividades para este proyecto.¡ Os seguiremos informando!





No hay comentarios:

Publicar un comentario