jueves, 23 de febrero de 2017

Semana cultural. Sesión de psicomotricidad.

Hoy hemos hecho una sesión medieval de psicomotricidad. Hemos escenificado el cuento expresivo de "La corte está revuelta", en él, se narran las vivencias de los personajes de una corte hasta que llega una malvada bruja envidiosa de tanta felicidad; y hemos jugado a construir castillos con materiales de la sala. ¡Nos lo hemos pasado genial!









Semana cultural. Trabajamos la escritura.

Los niños de 3º de infantil hemos realizado en estos días un cuadernillo sobre la Edad Media. Hemos aprendido las partes de un castillo, instrumentos medievales, oficios de la Edad Media y la manera de divertirse de la época , entre otras cosas. Todo ello lo hemos plasmado en nuestro cuadernillo de escritura y lo hemos decorado con alegres dibujos sobre el tema.






miércoles, 22 de febrero de 2017

Semana cultural. Preparando el carnaval.

Durante estos días hemos estado preparando los disfraces para la fiesta de carnaval que tendrá lugar en nuestras clases el viernes 24 de febrero. Y qué mejor manera de celebrarlo que con unos disfraces relacionados con el tema de la semana cultural de este año, la Edad Media. 



Semana cultural. Photocall

Durante esta semana los niños de Infantil podrán hacerse fotografías en el photocall medieval que hay en la entrada al colegio. Puede ser un bonito recuerdo de esta semana cultural.




martes, 21 de febrero de 2017

Semana cultural. Teatro de sombras

Hoy hemos disfrutado de un teatro de sombras titulado "Castillos y dragones" en el que se nos narraba la historia de Felisa, una princesa un tanto descarada que por culpa de su mal comportamiento tuvo que enfrentarse a un dragón, un mago y un hada, lejos de su castillo.









Semana cultural. Exposición de trabajos

Nuestro pasillo ha quedado precioso con la exposición de maquetas de castillos, objetos medievales y escudos heráldicos que los niños han realizado con motivo de la semana cultural. Durante estos días visitaremos la exposición para luego hablar en las asambleas de lo que hemos visto en ella.










lunes, 20 de febrero de 2017

Semana cultural: "La Edad Media"

Comienza hoy la semana cultural de Educación Infantil. Nuestros pasillos y clases se han vestido con escudos, banderines y estandartes. Durante esta semana aprenderemos cómo era la vida en esta época, sus vestimentas, su forma de divertirse, sus aldeas y castillos....Para empezar hemos realizado una exposición con maquetas de castillos, escudos, armas medievales, antorchas, etc que los niños han creado con ayuda de sus familias.
Os iremos informando de las actividades que vayamos realizando a lo largo de la semana..

viernes, 17 de febrero de 2017

"Día señalado". Valladolid.

Nuestro "día señalado" de este trimestre tiene que ver con nuestra ciudad, Valladolid. En ocasiones una gran desconocida, cosa que nos hemos propuesto evitar. Todas las etapas del colegio han investigado sobre diferentes aspectos propios de nuestra villa.
Los alumnos de infantil con ayuda de sus padres han confeccionado un mural sobre diferentes aspectos de Valladolid: museos, parques, personajes célebres, deportistas, gastronomía, iglesias, edificios, monumentos y Semana Santa. 
¡Hemos aprendido un montón!









¡Nos convertimos en artistas!. 1º Infantil



¡Nos convertimos en artistas!
Durante el mes de enero y parte de febrero los niños de primero de infantil nos hemos convertido en pintores, escultores, etc. y hemos aprendido un montón de curiosidades sobre los museos.
Un museo es un espacio al cual podemos ir a ver obras de arte y nosotros hemos aprendido a diferenciarlas. Podemos encontrarnos con estatuas así como también cuadros y alguna escultura.
Hemos comprendido que hay diferentes tipos de museos; escultura, pintura, telas, ciencias, juguetes, cera y muchos más.
Por otra parte también hemos aprendido que en el museo trabajan los restauradores, los guías, los taquilleros, los monitores de taller y otras más.
Para poder ir a un museo siempre tenemos que respetar una serie de normas: estar en silencio, no tocar las obras de arte, no comer ni beber en las salas.
Para finalizar hemos trabajado con diferentes materiales para hacer nuestras propias obras de arte: plastilina, témpera, pinceles.
Todo esto lo hemos aprendido haciendo un erizo de plastilina colocando como púas palillos de madera.
Con diferentes pinturas y los pinceles hemos realizado una obra de arte enmarcada en un marco.
¡Nos ha encantado eso de ser artistas!







jueves, 16 de febrero de 2017

Knowing the plants. 2º infantil.



Hoy los niños de segundo de educación infantil hemos querido vivenciar lo aprendido en las clases de inglés, y como el vocabulario de la unidad es sobre el crecimiento de las plantas, hemos ido al huerto a ver todas las fases de su desarrollo: semillas, brotes, tallo, hojas, capullos y, finalmente, la flor. Además, hemos podido ver  distintos tipos de verdura, hortalizas, flores y plantas aromáticas...

Nos lo hemos pasado genial aprendiendo fuera del aula.





jueves, 9 de febrero de 2017

Bocata Solidario´17

Hoy hemos tenido la oportunidad de celebrar el Día del Bocata Solidario, que promociona Manos Unidas, con más de 700 personas (alumnos, exalumnos, profesores, personal del colegio, padres, abuelos…)
Ha sido un día precioso donde hemos podido compartir la alegría de tener en nuestras manos un bocadillo y una botella de agua juntos con nuestros amigos.
Ha sido toda una fiesta de celebración de la vida, la alegría y la cercanía hacia los que menos tienen.
Pronto compartiremos el video realizado y os informaremos de la cantidad recaudada que irá a parar al Proyecto de Haití que pro,ociona Manos Unidas-Campaña Contra el Hambre.
Gracias a todos por vuestra solidaridad.

domingo, 5 de febrero de 2017

Huerto Escolar Agustinas / HUERTAGUS

Os dejamos unas imágenes de nuestro huerto escolar del mes de febrero.

viernes, 3 de febrero de 2017

Día Escolar de la Paz y la No Violencia

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia  se celebra todos los años el 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
En Educación Infantil se han realizado diferentes actividades para motivar a los alumnos en este sentido; durante la semana, hemos aprendido poesías, hemos visto diferentes vídeos relacionados con la paz, realizado troquelados y preparado el muro de la Paz junto con todo el colegio. 
Los profes nos han dicho que la paz comienza en nuestro corazón, así que os invitamos a que también el vuestro se llene de este bonito sentimiento de amor y fraternidad.