lunes, 27 de junio de 2016

Horario de atención

Os facilitamos nuestro horario de atención para que lo tengáis en cuenta también en verano

viernes, 24 de junio de 2016

PAU Agustinas: 97´7 aprobados

Nuestro colegio ha obtenido el 97´7 de aprobados en la PAU.
Al conocer los resultados todos los alumnos de 2º Bachillerato se acercaron al colegio para celebrarlo.
Las notas obtenidas han sido muy buenas. Felicitamos a todos los alumnos y profesores de nuestro centro por el trabajo y esfuerzo realizado.


¡Enhorabuena a todos!



Yara Gómez González de Lena, alumna de Agustinas, mejor nota del distrito de Valladolid en la PAU

La mejor nota de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito universitario de Valladolid (que incluye a Palencia, Segovia, Soria y Valladolid) corresponde a  Yara Gómez González de Lena, alumna de nuestro colegio, que ha obtenido un 9,925.

¡FELICIDADES, YARA!

miércoles, 22 de junio de 2016

¡FELIZ VERANO!

Fin de curso

¿Se acabó? Teóricamente sí. Con la llegada de la época estival finaliza otro curso escolar y despedimos a una nueva generación de estudiantes que a partir de hoy mismo ya planea su porvenir de cara a la inserción en el mundo laboral. Desde el colegio, con el orgullo de poder sentirnos partícipes de la formación del que será nuestro futuro sentimos que aunque todo cambia, nada termina. Creemos en la renovación constante, en mejorar día a día y en la unión de nuestras capacidades en aras de aportar a nuestros jóvenes las máximas destrezas posibles para que puedan desarrollarse como seres libres.

Por todo ello, hoy nos dirigimos a vosotros con una bienvenida. Porque tenemos las mejores condiciones para seguir ofreciendo una educación de calidad. Seguimos apostando por el modelo bilingüe a través del Plan PIPE y los intercambios entre países que tan buenos resultados nos han proporcionado, obteniendo reconocimientos a nivel provincial y nacional. Seguimos confiando en potenciar el acceso a la cultura, ya sea a través de la música, que fue la protagonista de nuestras fiestas, el fomento de la lectura que impulsamos en todas las etapas o a través del grupo de teatro que cada día nos sorprende un poco más. También seguimos apoyando a nuestro deporte, con la Copa Colegial de baloncesto femenino como bandera, porque gracias a él nos sentimos más saludables y somos mejores compañeros. Seguimos defendiendo la capacitación de personas como modelo de entendimiento, ya sea a través del programa Alumnos Ayuda, los Mediadores o la Ciberconvivencia, donde apreciamos los resultados a tenor de las buenas sensaciones que nos transmiten los alumnos. Seguimos respaldando nuestras actividades extraescolares, porque gracias a ellas se complementa la formación de los jóvenes en diversas áreas. Asimismo seguimos trabajando en el proyecto Huertagus, donde los más pequeños se divierten al tiempo que aprenden a cuidar y respetar el medio ambiente.
Por supuesto, seguimos inmersos en nuestra misión solidaria: Tanzania, Kenia, Filipinas, India, Taiwán, China… porque Somos Reflejos de Luz y creemos que ayudar a los más desfavorecidos es un deber que tenemos todos si queremos aspirar a conseguir la paz. Y así, como cada año, hemos vuelto a aportar nuestro granito de arena con el famoso Bocata Solidario o la histórica Marcha Misionera entre otras acciones.

Y lo más importante, seguimos contando con vosotros: con los alumnos, las familias, los trabajadores del centro y todos los que formáis comunidad de este ilusionante proyecto, porque sois vosotros los que hacéis que todo esto tenga sentido. Gracias a vuestro apoyo y confianza podemos seguir diciendo que nada termina. Que todo está a punto de empezar.

¡FELIZ VERANO!


Directora General y Equipo Directivo

¡Felices vacaciones!


En nombre de todos los compañeros de Ed. Infantil os deseamos ¡Felices vacaciones!




Granja escuela

Mis compañeros y yo hemos ido de excursión y hemos disfrutado de un día genial en la granja-escuela “La Era del Rey”.
Al llegar, Gracia y los monitores nos recibieron en el patio central de la granja y nos dieron la bienvenida con unas divertidas canciones.
Después nos dividieron en grupos pequeños y empezamos a recorrer los diferentes rincones de la granja; así, montamos a caballo, ordeñamos a la vaca, hicimos bombones, vimos a las ovejas, las gallinas, los cerditos, un ratón motorista, tortugas, un hurón, un erizo y las cabras, etc.
Comimos todos juntos en un gran comedor y como habíamos hecho tantas cosas ¡teníamos un hambre terrible!, así que dejamos los platos vacíos, incluso muchos repitieron dos o tres veces.
Al terminar, de nuevo al autocar para regresar a casa. Fue sin duda, un día estupendo para todos.












martes, 21 de junio de 2016

Graduación infantil



Espuma mágica. 1º infantil

Los niños de 1º de infantil hemos repasado los conceptos de una forma original, dibujando en espuma "mágica".
Nuestras profesoras nos han echado un poquito en la mesa y hemos escrito letras, números, nuestro nombre, ... ¡Nos lo hemos pasado genial!





Día del agua. 2º y 3º de infantil

Hoy empieza el verano y con él, el calor. Para intentar refrescarnos un poquito y con el afán de disfrutar de un bonito día, hemos estado en el patio jugando con el agua.
Juegos de relevos con platos y globos, la patata caliente, carreras de globos, equilibrios imposibles  y sobre todo ... ¡mucha agua!.
¡Lo hemos pasado genial!









lunes, 6 de junio de 2016

Talleres de Gepetto, ¡ya queda poco!

Como sabéis ya queda muy poco para que se acabe el plazo de inscripciones para los Talleres de Gepetto de este año (este viernes día 10 de junio). Por este motivo y para que podáis recordar y conocer la cantidad de actividades que hacen los niños en el colegio durante el verano disfrutando con sus compañeros de una manera diferente os dejamos este vídeo resumen del año pasado:
   

También, por si lo necesitáis, podéis descargaros
AQUÍ toda la información de los talleres junto con la hoja de inscripción. Si tenéis cualquier duda o queréis saber el precio en caso de ser más de un hermano os podéis poner en contacto con nosotros a través del correo electrónico:
actividades.agustinasva@gmail.com


jueves, 2 de junio de 2016

Trabajo por rincones. 5 años

Durante este último mes, los niños de 3º de infantil trabajaremos algunos días por rincones. Habrá cuatro zonas diferentes: el rincón de lecto-escritura, el de matemáticas, el de plástica y el de creatividad . Nos dividiremos en pequeños grupos y, una vez explicado la tarea a realizar en cada rincón, iremos rotando por todos ellos hasta alcanzar el objetivo. La primera sesión fue todo un éxito y los niños disfrutaron mucho de esta nueva forma de trabajo.