viernes, 18 de marzo de 2016

Fin de la Semana Cultural

Finalizada la Semana Cultural dedicada al teatro, alumnos y profesores estamos convencidos de que la experiencia ha merecido la pena. Hemos trabajado duro decorando los pasillos y las clases, creando pequeños escenarios y adornos diversos, hemos asistido a charlas educativas, nos hemos divertido con juegos y dinámicas de grupo, hemos visitado a nuestros mayores, que también lo pasaron como niños haciéndonos reír, hemos representado una obra de teatro y hasta hemos hecho las veces de reporteros cubriendo todos los eventos. Pequeños y mayores hemos disfrutado con las actividades y aprendido importantes valores como el compañerismo, saber escuchar, expresarse... y entre todos hemos aprendido que la imaginación no tiene límites. 

Semana santa. 3 años

Los niños de 3 años nos hemos convertido por una mañana en cofrades. Hemos cogido los capuchones que hemos realizado en clase y con cada uno de nuestros "pasos" hemos ido de procesión por el patio de nuestro cole.





miércoles, 16 de marzo de 2016

Semana santa. 4 años

Dos miembros de la cofradía de La Cruz Desnuda, Javi e Irene, nos han explicado cosas muy interesantes sobre la semana santa, concretamente sobre la semana santa de nuestra ciudad.
Hemos visto sus hábitos y muchos elementos importantes en las procesiones (carracas, matracas, velas, inciensario, medallas, etc.)
Para finalizar hemos desfilado en procesión por el pasillo de infantil. ¡Nos ha encantado!









Teatro en el colegio

Una de las actividades de la semana cultural era la representación de pequeñas obras de teatro. Cada curso eligió para ello un cuento y los alumnos se dividieron en pequeños grupos que desempeñaban un rol diferente: actores, maquilladores, acomodadores y encargados de la publicidad de la obra.
Una vez repartidos los grupos, todos se pusieron manos a la obra: los actores ensayaron su papel; los maquilladores eligieron el vestuario y decidieron los maquillaje; los acomodadores elaboraron las entradas y sus distintivos de acomodador; y los encargados de la publicidad realizaron carteles anunciando su representación. 
Todo estaba a punto para la función, a la que asistieron compañeros de otras clases. El resultado fue una jornada de teatro muy divertida, en la que cada uno desempeñó su tarea con mucha profesionalidad.



















Huertagus. Plantas aromáticas

Los niños de Educación Infantil estamos visitando estos días el huerto del colegio . Hemos llevado al invernadero unas plantas aromáticas para las que hemos confeccionado unos letreros muy divertidos. 
Estamos aprendiendo muchas cosas sobre las plantas aromáticas, su utilidad en la cocina y sus beneficios para la salud.








lunes, 14 de marzo de 2016

Paseo por el barrio. 4 años

Uno  de  los  objetivos a cumplir en la unidad  didáctica  que  estamos trabajando los niños de segundo de infantil  es  la de conocer el  entorno próximo: el barrio en el que está nuestro colegio. Para conseguir este objetivo pensamos en realizar una salida por el barrio, que sería la actividad central, generadora de otras actividades.
Los días previos charlamos en las asambleas de la mañana sobre lo que veríamos en  nuestro paseo: los  comercios,  señales  de tráfico,  diferentes edificios o servicios de la zona…
También reflexionamos sobre las  normas de comportamiento para poder realizar dicho recorrido.Ya durante el paseo, hemos observado los letreros de las tiendas, las señales de  tráfico  que  hemos visto,  la  gente  que  trabajaba  en  los  diferentes comercios….
Hemos entrado en diferentes comercios del barrio, hemos visto qué es lo que se puede comprar, cómo tenemos que pedir las cosas y hemos saludado a tenderos y a clientes.
Hemos recordado las normas de educación vial para caminar por la calle, fijándonos en los semáforos y pasos de cebra. 
Por último hemos entrado en la oficina de correos para comprar un sello para la carta que queríamos enviar a Mica, la hemos echado en el buzón y como ya teníamos una visita concertada nos han enseñado las instalaciones y nos han contado cómo funciona una oficina de correos y después hemos regresado al colegio.










domingo, 13 de marzo de 2016

Campeonas Copa Colegial


El equipo de baloncesto femenino del Colegio se ha proclamado campeón de la edición 2016 de la Copa Colegial Bifrutas al imponerse en la final al Apostolado por 41 a 30.
El encuentro se ha disputado en el polideportivo del Colegio, y ante la presencia de numerosos aficionados que llenaban las gradas, el conjunto dirigido por Chuchi Fernández ha culminado su excelente trayectoria a lo largo de todo el torneo.
En el plano individual cabe destacar la actuación de Julia Herrero, elegida MVP del campeonato
Toda la información del partido aquí y mas fotos aquí.


ENHORABUENA

sábado, 12 de marzo de 2016

Información importante para las familias que vienen en coche al colegio

36 nuevas plazas de Aparcamiento Disuasorio Urbano (ADU) disponibles desde hoy en la zona de Reyes Católicos

El Concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez junto con el Jefe del Centro de Movilidad Urbana Roberto Riol, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación Vecinal "Ribera de Curtidores", realizando una visita a la zona para repasar aquellas cuestiones que demandan los vecinos que sean atendidas.

Así, Vélez ha anunciado hoy "la inmediata eliminación de las vallas y el pintado de la zona de estacionamiento de las Calles Juan Sebastián Elcano y la Avenida de los Reyes Católicos, junto al antiguo edificio de la Guardia Civil".

Esta iniciativa surge como consecuencia de la petición de vecinos y de la propia Asociación Vecinal "Ribera de Curtidores, en relación a los problemas de estacionamiento en el entorno de la antigua casa cuartel que la Guardia Civil disponía en la Calle Puente Colgante y la posibilidad de utilización de la zona de aparcamiento actualmente vallada.

En el momento actual el edificio se encuentra totalmente desocupado, y tras recabar la necesaria información de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid, se puede concluir que los motivos de seguridad que aconsejaron la instalación de las vallas, ya no existen.

La eliminación del vallado supondrá la creación de aproximadamente 30 nuevas plazas de estacionamiento en la zona, plazas que estarán integradas dentro de la zona 3 de la ORA y que formarán parte, al igual que el resto de plazas del entorno, de una zona de Aparcamiento Disuasorio Urbano).

Además, se va ampliar el Aparcamiento Disuasorio en el Paseo del Cid, prolongándolo hasta la Calle Puente Colgante en unas 6 plazas más, cuya señalización se realizará en el día de hoy también.

Estas nuevas 36 plazas de Aparcamiento Disuasorio Urbano (ADU) en la zona de Reyes Católicos, se vienen a sumar a las 283 ya existentes en la actualidad.

Si tenemos en cuenta que la ocupación de esta zona está en torno al 93 %, el beneficio que van a tener los usuarios del mismo desde el día de hoy es muy importante, puesto que dispondrán de más plazas de aparcamiento.

Esta obra que se ejecuta hoy no supone ningún coste para las arcas municipales, puesto que corre a cargo completamente de la concesionaria del servicio.

Además, en la visita realizada con los miembros de la Asociación Vecinal se han planteado otras cuestiones relacionadas con la ordenación del tráfico, mejora de la señalización, accesibilidad y nuevos pasos de peatones en algunos puntos del barrio, para mejorar la seguridad de los viandantes.

http://www.valladolid.es/es/actualidad/noticias/36-nuevas-plazas-aparcamiento-disuasorio-urbano-adu-disponi

viernes, 11 de marzo de 2016

Huertagus.

Poco a poco el invierno va dando sus últimos coletazos y ya estamos soñando con la llegada de la primavera. Para recibirla, los niños de educación infantil contribuiremos a llenar de plantas y flores nuestro huerto del colegio. Este curso nos centraremos en las plantas aromáticas: tomillo, albahaca, hinojo, melisa, romero.... 
En las próximas semanas plantaremos las semillas para poder ver su crecimiento y cuidar que broten fuertes y bonitas.