viernes, 26 de febrero de 2016

Siempre mi colegio

Queridos padres, alumnos, ex alumnos y resto de la comunidad educativa de Agustinas Valladolid:
Recientemente hemos celebrado las Jornadas de Puertas Abiertas del colegio. Estos momentos sirven como reflexión y conocimiento global. Al tener que mostrar el centro a las familias que muestran su interés por traer a su hijos aquí, nos damos cuenta de lo privilegiados que somos. Por el entorno, el espacio, las instalaciones, el nivel humano de docentes y familias...
Quisimos trasladar ese sentimiento a los que se acercaban por primera vez y realizamos este sencillo vídeo. Esperamos que lo sintáis tan vuestro como nosotros.

Siempre, siempre vuestro colegio.

jueves, 25 de febrero de 2016

Marcha Misionera y Peque Marcha 2016

Nos complace comunicaros que, el próximo sábado, 5 de marzo de 2016, realizaremos la habitual Marcha Misionera y Peque Marcha del colegio. 
El objetivo de esta actividad, como sabéis, es recaudar fondos para la Escuela Santa Mónica de Arusha (Tanzania), lugar donde la Comunidad de Agustinas Misioneras realiza su misión con los más desfavorecidos en el corazón de África. Además de ayudar a los que lo necesitan, podremos pasar un día de unión junto a toda la Comunidad Educativa que formamos Agustinas Valladolid. Así que, reservad esa fecha en vuestras agendas. 


El punto de encuentro y de salida será la puerta 75 del colegio, en la calle Puente Colgante. La hora prevista, 9:15 de la mañana.
Para recoger los carnets lo haremos de la siguiente manera:
Los alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato: se los entregarán sus tutores
Los padres y alumnos de Educación Infantil: se los entregarán sus tutores previa petición de los padres, bien mediante la plataforma educativa, bien por otro medio.
Los padres de alumnos que no sean de Ed. Infantil, familiares, exalumnos: en la Recepción del Colegio.

Los alumnos de Ed. Infantil, junto a sus padres o familiares, realizarán la Peque Marcha, de la que os adjuntamos un mapa para que conozcáis el recorrido (corto, adaptado a su capacidad).
Mapa Peque Marcha

Desde Ed. Primaria hasta Bachillerato, además de padres, amigos y ex alumnos realizarán el recorrido de la Marcha Misionera, de la que también os mostramos el mapa para tener una idea global.
Mapa Marcha Misionera


Os animamos a participar y colaborar con esta causa. Será un esfuerzo común que permitirá que, nuestro colegio, se haga presente en un lugar con necesidades básicas de todo nivel. Todos participaremos en esa ayuda. Todos tenderemos la mano a los que lo demandan. Todos seremos, como dice nuestro lema pastoral, REFLEJOS DE LUZ. 


domingo, 21 de febrero de 2016

Jornada de Puertas Abiertas 2016, para alumnos nuevos

puertas abiertas 2016 (1) 
 Con el fin dar a conocer nuestro Proyecto Educativo así como de mostrar las aulas y espacios que el colegio utiliza para el proceso de aprendizaje, hemos organizado un año más, dos días de Puertas Abiertas.
Los profesores realizarán una visita guiada a los padres nuevos que deseen conocer nuestras instalaciones y la propuesta educativa que realizamos en el Centro.

Serán los días:

24 de febrero, miércoles, a las 17.00 hs. (Infantil)  y a las  18.00 hs. (Primaria, ESO y Bachillerato)

25 de febrero. jueves, a las 17,00 hs. (Infantil) y a las 18.00 hs. (Primaria, ESO y Bachillerato)

La entrada será por la puerta principal del colegio (C/ Ultramar)

Con el fin de organizar estos dos días de Puertas Abiertas es muy importante rellenar el siguiente FORMULARIO

¡Os esperamos!

sábado, 20 de febrero de 2016

Recuerdo por Begoña Casado

Nuestro recuerdo por Begoña Casado, profesora del Colegio durante más de 40 años, recientemente jubilada. Hace unos días falleció después de una larga enfermedad.
En nuestro recuerdo queda su paso por el colegio desarrollando una gran vocación de educadora, con profesionalidad, honestidad y rectitud hacia todos los alumnos que pasaron por sus clases. Descanse en Paz.
El funeral será el día 24 de febrero (miércoles) a las 8:00 de la tarde, en la Iglesia San Miguel.

¡Contigo siempre, Begoña!



Pilar San Juan Manzano (Exalumna y escritora)

Nace en Bilbao en 1967. Con su familia, pronto se traslada a Valladolid, estudia en el colegio de Agustinas de la ciudad y posteriormente se licencia en Historia Contemporánea. En 1998, fija su residencia en la provincia de Castellón y es aquí donde decide retomar su vocación como escritora, realizando por encargo cuentos personalizados. 

LA ROMANA QUE VINO DEL MAR
Julia, romana criada en el seno de una familia patricia, emprende un viaje a las recientemente pacificadastierras astures del norte de Hispania. Allí, la magia de la tierra verde y la profundidad del mar que baña sus costas la envolverán y la seducirán. Mesalina, su nieta, será la depositaria de la memoria de Julia, y revivirán juntas una aventura en la que las pasiones se nutren de grandes dosis de amor y odio; piedad y venganza; naturaleza y superstición; vida y muerte… El imperio de Augusto, en una de sus etapas más esplendidas, es el telón de fondo en el que personajes tan reales como el poeta Ovidio, los astures trasmontanos del clan de los salaenos e incluso otros tan extraordinarios y extraños como Adalia, la atálida, se entremezclan y dan paso a una odisea de leyenda.

jueves, 18 de febrero de 2016

Carnavales 2015

Hace unos días, los niños de educación infantil, hicimos un viaje a la prehistoria, a la edad de piedra. En ese increíble viaje nos encontramos con un montón de cavernícolas que realizaron una danza y recitaron poesías a aquellos que quisieron escucharles.










miércoles, 10 de febrero de 2016

Miércoles de ceniza

Hoy, miércoles de ceniza, acudimos a la iglesia para recibir la imposición de la ceniza.
Con ello prometimos "quemar" aquellas cosas que no nos dejan ser buenos para conseguir aquellas que nos preparan para ser mejores.




lunes, 1 de febrero de 2016

Visita de la Policía. 4 años

La semana pasada hemos recibido la visita de Bernardo, policía de barrio. Nos  han explicado en qué consiste su trabajo y nos han puesto un vídeo en el que se nos detallaban algunas normas de educación vial; también nos han insistido en la importancia de pedir ayuda a cualquier policía en el caso de que nos perdamos por la calle o tengamos algún problema.
Los niños y niñas le han hecho muchas preguntas sobre su oficio y él ha respondido a todos con simpatía.