lunes, 30 de noviembre de 2015

Proyecto Navidad. 5 años

Los niños/as de tercero de Educación Infantil están participando, en estos días, en el Proyecto Navidad. Esta fiesta tradicional nos invita al aprendizaje de canciones, villancicos, danzas, elaboraciones plásticas de elementos decorativos, etc... pero sobre todo favorece la posibilidad de iniciarnos en valores como la generosidad, la solidaridad, la colaboración y la participación en actividades escolares y familiares con agrado y disponibilidad.
Una de las actividades que hemos realizado ha sido la de ampliar el vocabulario referente a este tema, charlar sobre las costumbres navideñas en nuestra familia, los platos típicos que se elaboran en nuestra casa en estas fiestas , así como diferentes tradiciones que tienen lugar en otras partes del mundo.
Os seguiremos contando cosas sobre este proyecto.






viernes, 20 de noviembre de 2015

Disfraces para el festival de navidad

Estimados padres.
Se acerca la Navidad y como todos los años estamos preparando el festival que realizaremos y al que podréis asistir el próximo 22 de diciembre.
Ayer les dimos a los niños la circular para que sepáis cómo tienen que venir disfrazados. Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar al tutor de vuestro hijo. Os esperamos.

Descargar documento word disfraces festival Navidad 2015





miércoles, 18 de noviembre de 2015

Because It´s autumn - 5 años

Entre otras muchas cosas, los mayores de infantil han aprendido una canción sobre el otoño en inglés. Aquí tenéis el vídeo para que podáis ver lo artistas que son.




martes, 17 de noviembre de 2015

Información tienda Agustinas

UNIFORMES

Ya disponemos de todos los artículos del uniforme del colegio en la tienda de stock: jerséis, sudaderas, etc. Para aquellas familias que, tras presentarnos el informe del alergólogo, solicitaron prendas especiales, les informamos que poden pasar a recogerlas por la tienda en el horario habitual. Queremos agradecerles la paciencia y comprensión que han demostrado una vez más.

lunes, 16 de noviembre de 2015

TELAJUEGAS

El grupo de teatro Quetramas  ha visitado nuestro colegio y nos ha ofrecido un espectáculo divertido y dinámico llamado "Telajuegas".
Brrr, Ajam y Plas Plas se encuentran atrapados en Teladonia, el laberinto telar más grande del mundo. Para salir de él, tendrán que seguir las instrucciones que les dará Telonio, el domador de las telas, un personaje muy misterioso que nos habla en inglés y que hará que los personajes tengan que ir descifrando sus acertijos. A partir de aquí, se les abrirá un mundo de posibilidades donde el ingenio, la creatividad y el juego con las telas, serán la clave para poder salir de este misterioso laberinto.
En este laberinto telar jugaremos con diferentes instrumentos musicales que generarán composiciones originales y divertidas.
Nos hemos divertido muchísimo y todos hemos participado de forma activa en el desarrollo de la función. 










Minuto de silencio

Esta mañana, todos los alumnos, profesores y personal del Colegio hemos guardado un minuto de silencio en señal de duelo y solidaridad con las personas fallecidas en el reciente atentado en París.






domingo, 15 de noviembre de 2015

Solidaridad con Francia

Toda la Comunidad Educativa del Colegio Nuestra Señora de La Consolación, en estos momentos terribles y de profunda tristeza para toda Francia y, es especialmente, para París, ciudad que tanto tiene que ver con nuestro Colegio, queremos expresar que nuestro corazón, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todo el pueblo francés. Nuestras más sinceras condolencias.
Comprometidos con el mensaje de Jesús como sembradores de Paz, compartimos su dolor y rechazamos firmemente el terrorismo.


viernes, 13 de noviembre de 2015

Fiesta de la castaña - 3 años

Los niños de 3 años han recibido la visita de Tana y Teresa, dos castañeras que nos han enseñado canciones, a asar castañas y un montón de cosas sobre el otoño.
También ha venido un barrendero que nos ha enseñado a respetar el medio ambiente. Además, nos ha traído hojas secas que él mismo ha recogido para que pudiéramos hacer la corona del otoño.
Ha sido una mañana muy divertida.






Plataforma

Estimadas familias,

Para facilitar la comunicación con el colegio, os recordamos y aconsejamos tener actualizados vuestros datos personales en la plataforma educativa, para ello, basta con entrar en MI ESPACIO / MIS DATOS, y rellenar o modificar lo que corresponda.



Os recordamos que podéis consultar el concepto y el estado de vuestros recibos en: 

 ¡Gracias por vuestra colaboración!

 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Otoño. Educación Infantil

Un año más, sin darnos cuenta, el otoño ha pintado nuestras aulas y pasillos de colores rojizos y ocres; ha despojado a nuestros árboles de sus hojas y ha perfumado el colegio con el aroma inconfundible de las castañas asadas. El otoño es un buen amigo de los niños que,  gracias a él, aprenden nuevo vocabulario, recitan poesías y canciones o descubren nuevos sabores y olores.
Estas y otras actividades son las que, durante la semana del otoño, hemos realizado en las aulas de Infantil. Aunque los días son ya más cortos y grises, en el colegio hemos disfrutado de un mundo lleno de luz, que solo esta estación es capaz de regalar.











jueves, 5 de noviembre de 2015

Gracias por vuestra generosidad

ONGA

Con corazón agradecido, quisiéramos  agradecer vuestra colaboración  y aportación económica en la campaña del mes de octubre de apoyo y ayuda a las Misiones Agustinianas.

Durante la campaña se consiguieron 1.231 € ; cantidad que hemos ingresado en la cuenta bancaria de la ONG Agustiniana en el día de hoy. 

Podéis ver el justificante bancario pinchando aqui  

En nombre de los más desfavorecidos de nuestro mundo que se beneficiarán de vuestra contribución económica ¡Gracias!.  

Que Dios recompense vuestra generosidad y os bendiga a cada uno de vosotros y a vuestras familias.

martes, 3 de noviembre de 2015

SEMANA DEL OTOÑO (del 4 al 14 de noviembre)

¿Veis? Los profesores de Ed. Infantil estamos preparando todo para que el otoño entre en el colegio con fuerza. Fijaos, fijaos... Aprenderemos un montón de cosas que tienen que ver con esta estación.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Otoño - 3 años

Los niños de 3 años estamos trabajando el otoño y para ello, entre otras muchas cosas,  hemos pintado , usando pinceles y nuestras manos ,"El árbol del otoño". De él caerán las hojas con las adivinanzas, refranes y trabalenguas que los niños están trayendo a clase. Nuestro árbol formará parte de la exposición que se realizará en infantil con motivo del otoño.