jueves, 26 de febrero de 2015

YouTube Kids

YouTube Kids es una versión de la famosa aplicación YouTube, especialmente diseñada para que los niños naveguen con total seguridad libre de contenido no deseado como contenido sexual o contenido violento.
Desde la aplicación YouTube Kids, vamos a tener acceso a contenido especialmente diseñado y orientado para que los más pequeños de la casa se lo pasen bomba a la vez que aprenden algo nuevo. YouTube Kids contiene las siguientes secciones o apartados siempre orientados para la educación y el entretenimiento de los más pequeños de la casa:
  • Recommended. Dentro de esta opción que en un principio no os va a aparecer, vamos a encontrar contenido relacionado con las búsquedas o vídeos visionados con anterioridad.
  • Shows. En esta opción encontraremos todas las series favoritas de nuestros pequeños. Series como Pocoyo, Peppa Pig, Barrio Sésamo, Thomas & Friends y muchas otras que les van hacer pasar un buen rato a la vez que aprenden el idioma inglés.
  • Músic. Desde la sección música tendrán acceso a música clásica especialmente orientada para atraer la atención de los más pequeños de la casa así como los éxitos infantiles y juveniles de todos los tiempos.
  • Learning. Esta parte de la aplicación está especialmente pensada para que aprendan algo nuevo viendo siempre vídeos de carácter infantil.
  • Buscar. Desde la sección buscar van a tener acceso a todo el Canal de YouTube siempre filtrando el contenido para que nuestros críos puedan navegar a salvo de contenido no deseado.



¿Cómo instalo YouTube Kids en mi terminal?

Para instalar y disfrutar de YouTube Kids en tu terminal Android, tan solo te tendrás que  descargar el apk directamente desde este enlace e instalarlo de manera manual, aunque para ello antes deberás tener habilitados los permisos para poder instalar en tu Android aplicaciones de orígenes desconocidos. Unos permisos que vamos a poder encontrar dentro de Ajustes/Seguridad.

Vegetable garden - Huerto

Los niños de 4 años hemos ido al huerto ya que en inglés estamos trabajando la unidad de las plantas y sus fases de crecimiento. Allí hemos podido observar estas etapas mientras nos lo explicaban.  Nos lo hemos pasado fenomenal. Great.





domingo, 22 de febrero de 2015

58 variedades de plantas en "Huertagus"

Ya casi estamos en marzo y nuestro Proyecto HUERTAGUS comienza a reverdecer.
Los niños plantaron en el mes de enero sus semillas protegidas y ven su desarrollo en las aulas. Pronto, muy pronto, pasaran sus planteles al macetohuerto y este lucirá resplandeciente acercándose a la primavera en la que esperamos tener una buena cosecha si el tiempo nos acompaña.
De momento os contamos que tenemos ya 58 especies diferentes en el huerto. La colaboración de profesores, alumnos y padres está siendo fundamental. Además de las botellas, corchos, cds, garrafas... que nos habéis traído, con frecuencia nos encontramos con ejemplares que nos hacéis llegar desde diferentes pueblos y lugares para que crezcan también en nuestro cole. 
Gracias a todos por la implicación que estáis teniendo en el desarrollo del mismo.

Os señalamos las 58 variedades de plantas que tenemos:
Escarolas, lechugas, caléndulas, fresas, grelos, acelgas, caquis, cebollinos, alcachofas, cotoneaster, ciruelo, manzano, ajos, peregil, romero, llex, cebollas, habas, guisantes, enredaderas, hierbabuena, coleo, berza gallega, pino, peral, patatas, higuera, lavanda, guindillas, margaritas, endivias, girasol, calabaza, tomates, berenjenas, coliflor, tulipanes, muscari, laurel, zanahorias, azafrán, chan elwoodi, jacintos, berros, rabanitos, puerros, apio, jengibre, cinta, prímula, nabos, alpiste, romero, acebo, orégano, menta, cacahuetes...

Y estas son algunas imágenes de cómo van nuestras plantitas, esperamos que sigan creciendo y den muchos frutos.

Los puerros y zanahoria crecen en las clases cada día...

algunas habas y guisantes ya se han atrevido a salir al exterior...

Las caléndulas y las berenjenas crecen y crecen...

Los "bebés guisantes" aún siguen en su cunita...

Algunas prefieren estar colgadas para recibir más sol...

otras toman el sol cuando sale...

Nuestra cepa de vid está en la bañera esperando a ser plantada esta semana en tierra

Las margaritas nos reciben con todo su esplendor...

¿no parece un patio andaluz?

Una de nuestras composteras para hacer abono orgánico...

y por último... las nuevas puertas de "Huertagus"

Continuará....


jueves, 19 de febrero de 2015

Solidarios con el Centro San Juan de Dios. Recogida ropa usada

Estimados padres:

El Centro San Juan de Dios en Valladolid, perteneciente  la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, lleva mas de 50 años trabajando  con el objetivo de conseguir la total integración e inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el medio sociofamiliar y laboral. 

Con el objetivo de favorecer el acceso al trabajo a personas con discapacidad intelectual en 1992 se  crea el Centro Especial de Empleo San Juan de Dios S.L Con el paso de los años el Centro Especial de Empleo ha ido creciendo y diversificando sus actividades económicas, dedicándonos en la actualidad  además de la actividad inicial de lavandería, a otras como gestión de la cafetería del Centro San Juan de Dios en Valladolid, recogida de aceite usado  y desde el año 2012 a la recogida de ropa usada para su posterior tratamiento en otras organizaciones colaboradoras.

Esta semana se ha instalado en el patio del Colegio de Agustinas un contenedor para poder depositar la ropa y zapatos que procedente de vuestros hogares, que ya no tengáis previsto utilizar. Depositando esta ropa, estáis contribuyendo a crear un mundo mejor y mas sostenible en varios aspectos: 

Estáis contribuyendo al mantenimiento y posible creación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad, ya que esta actividad es realizada integramente por personas con discapacidad (en  su mayoría discapacidad intelectual).

Al depositar esta ropa en nuestros contenedores en vez de tirarla  a la basura esta colaborando con el medio ambiente, reduciendo el volumen de residuos de los vertederos.

Así mismo tiempo también esta permitiendo que la ropa que usted ya no quiere  pueda tener otros usos. Gestionando bien la ropa, esta  puede servir para que la usen otras personas, pueden servir como trapos, pueden servir para rellenos de asientos de coches.

Por último estamos dando ejemplo e implicando a  nuestros hijos  en valores como solidaridad, reciclado, sostenibilidad…

Por este motivo os invitamos a que aquella ropa que tengáis la depositéis en nuestros contenedores; aunque no este en buenas condiciones, ya que esta siempre tiene valor, bien sea para otras personas o bien para otros usos, como ya os hemos comentado. 

Queremos por último agradeceros vuestra colaboración y estaremos encantados de resolveros cuantas dudas  o inquietudes os puedan surgir sobre nuestra actividad.

Sin otro particular, recibid un cordial saludo:


Fdo: Jose Miguel García Barbero
Administrador Único del CEE San Juan de Dios S.L.

Miércoles de Ceniza

El día 18, miércoles de ceniza, acudimos a la iglesia para recibir la imposición de la ceniza.
Con ello prometimos "quemar" aquellas cosas que no nos dejan ser buenos para conseguir aquellas que nos preparan para ser mejores.







Carnavales

El viernes 13 celebramos en las clases el carnaval. Los niños se disfrazaron de médicos y dieron a sus familiares un pequeño recital de canciones y poesías. Todos disfrutaron con ilusión de la actuación.

Vídeo



domingo, 15 de febrero de 2015

Aviso a las familias

Los días 16 y 17 de febrero el Colegio permanecerá cerrado. El miércoles 18 volveremos a atenderles en nuestro horario habitual.

Muchas gracias

jueves, 12 de febrero de 2015

Huertagus.

En Huertagus, el huerto de nuestro colegio, las plantas, verduras y hortalizas esperan pacientes la llegada de la primavera para lucir con fuerza. Mientras tanto,el espantapájaros cuida de que todo esté en orden y las semillas estén protegidas. Los niños de educación infantil han preparado en cada clase sus semilleros para trasplantarlos en primavera .
De vez en cuando visitamos el huerto para ver cómo va creciendo todo, para aumentar nuestro vocabulario y para concienciarnos de la importancia del cuidado del medio ambiente.













miércoles, 11 de febrero de 2015

Los pequeños gestos...

Hoy, en nuestro colegio hemos vivido una vez más la "Fiesta de la solidaridad"...
¿Cómo? de una forma muy sencilla... eligiendo comer algo sencillo "un simple bocadillo y una botella de agua".
Los pequeños gestos hacen que la solidaridad vaya calando en nuestros corazones, que no seamos indiferentes a las personas que ni siquiera tienen ese "simple bocadillo" para comer.
Un pequeño gesto es pagar cinco euros por un bocata.
Un pequeño gesto es ayudar a hacer bocadillos desde el comienzo de la mañana para tenerlo a punto a las 2:00 de la tarde.
Un pequeño gesto es esforzarse por crear buen ambiente, por unirnos con un mismo objetivo alzando la voz por aquellos que no tienen lo necesario para vivir.
Un pequeño gesto es preparar juegos para los niños de forma que se limen asperezas entre ellos y sean capaces de jugar en grupo.
Un pequeño gesto es acompañar a tu hijo/a para compartir, con el colegio que has elegido para educarle, el valor tan importante de la solidaridad.
Un pequeño gesto es ayudar a recoger el "montaje" que hemos formado en el patio.
La alegría, la fiesta de la solidaridad, se ha vivido con intensidad hoy en nuestro colegio: música, juegos, bocatas, encuentros con otras personas... 
El objetivo es claro ACORDARNOS DE LOS QUE MENOS TIENEN y aportar nuestro granito de arena para paliar la pobreza en nuestro mundo.
Gracias a todos porque, de una manera u otra, habéis tenido miles de gestos en este día.

Equipo de Pastoral Agustinas













martes, 10 de febrero de 2015

Los médicos. Educación Infantil.

Durante unos días nuestras clases se han convertido en un pequeño centro de salud. Como el tema del  carnaval de este año es “La medicina” hemos llenado nuestros rincones de juego simbólico con todo tipo de instrumental médico: termómetros, jeringuillas, fonendoscopios, mascarillas…y los niños se han convertido en doctores y doctoras en miniatura. Hemos ampliado así nuestro vocabulario sobre este tema y le hemos perdido un poco el miedo a las visitas rutinarias a nuestro ambulatorio u hospital.










Carnavales

Estimadas familias:
El próximo viernes día 13 celebraremos el carnaval; para ello, durante estos días,  estamos preparando los disfraces y ensayando la canción y la poesía que queremos enseñaros.
Podéis venir a las respectivas clases para verlo en el siguiente horario:
- 3 años: 11 h.
- 4 años: 12h.
- 5 años 13 h.
La entrada será por el portón y después por las diferentes puertas por donde sale cada clase normalmente. 
Debido al espacio nos vemos obligados a limitar la entrada a dos familiares por alumno y por razones de seguridad y de organización no se hará ninguna excepción en este sentido, por lo que agradecemos vuestra colaboración para que este pequeño acto se desarrolle sin problemas. 
Sin otro particular, os saluda atentamente

El equipo de Educación Infantil.

miércoles, 4 de febrero de 2015

BOCATA SOLIDARIO 2015: miércoles 11 de febrero

El próximo miércoles, día 11 de febrero realizaremos en el Colegio el tradicional “Bocata Solidario”

La ayuda económica será destinada a la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas 2015.

El ticket para bocadillo y botella de agua costará 5€ y pueden solicitárselo a los tutores hasta el lunes, 9 de febrero, a las 14h. Podrán asistir todos los alumnos que lo deseen a partir de 3º de Primaria. 

Los alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria que se queden a comer el bocata en el patio deberán traer antes del lunes, 9 de febrero, junto con el dinero correspondiente, una notificación donde se indique quién vendrá ese día con él y se hará responsable del niño/a en el patio del colegio (pueden ser padres o hermanos mayores). 

Los alumnos que acuden regularmente al comedor, si desean participar de la actividad, deberán solicitar su ticket a las monitoras de comedor.

Así mismo informamos de que padres o ex alumnos podéis adquirir los tickets en portería si queréis celebrar este día con nosotros y colaborar en la Campaña (sólo hasta el lunes, día 9 de febrero). 
Todos los alumnos de primaria vendrán ese día con el chándal del colegio, se queden al bocata o no.

Gracias y un saludo de todo el Equipo de Pastoral junto a los profesores.

Para recoger el ticket:
Los alumnos: a través de sus tutores
Los niños del comedor: a través de las monitoras de la Empresa.
Los padres, abuelos, tíos, exalumnos… en la portería del Colegio.

El último día para apuntarse será el lunes, día 9 de febrero.
El precio es de 5 € que incluye un bocadillo y botella de agua.

HORARIO:
A las 14,00 Bocadillo para los alumnos, padres y profesores de Ed. Infantil y Primaria.
A las 14,30 Bocadillo para los alumnos, padres y profesores de ESO y Bachillerato.
A las 16,00 Fin de la actividad (Los alumnos de Primaria saldrán por las puertas por donde salen siempre a diario)
Habrá música, bailes, juegos, que intentarán llevar UNA SONRISA A LOS QUE MENOS TIENEN

¡Os invitamos a participar a todos!

martes, 3 de febrero de 2015

Día de la paz y la no violencia.

La princesa Paz, convertida en paloma blanca  por los hechizos de la bruja Violencia, recorre el mundo transmitiendo un mensaje de amor a todas las personas. También ha llegado a nuestro colegio y nos ha hecho llegar su mensaje, para que también entre nosotros reine la paz y el compañerismo.
Así que nosotros nos hemos puesto manos a la obra para ayudar a la princesa en su misión y hemos realizado diferentes actividades para conmemorar este día: hemos aprendido poemas y canciones sobre la paz, hemos realizado trabajos manuales, representado obras de teatro, visitado la iglesia y  regalado abrazos y besos por todo el colegio.
Los profes nos han dicho que la paz comienza en nuestro corazón, así que os invitamos a que también el vuestro se llene de este bonito sentimiento de amor y fraternidad.








Menú Comedor Febrero

En este enlace podéis descargar el MEdel mes  de FEBRERO
 
Un saludo