miércoles, 14 de octubre de 2015

Proyecto "China" - 4 años

Queremos favorecer que nuestros alumnos comprendan, valoren y respeten la diversidad cultural de nuestro planeta, creando propuestas didácticas y experiencias motivadoras. Por este motivo hemos estado trabajando la semana pasada en las aulas de 4 años el proyecto "China".
En primer lugar aprendimos los colores de la bandera china y aprovechamos para compararla con la de otros países, con lo que dimos un buen repaso a los colores.
En las asambleas hemos visto fotografías de paisajes, platos típicos, lugares representativos del país y sus trajes tradicionales.
El lunes los profes nos pintaron en la cara una letra china y la estuvimos comparando con nuestra escritura.
Además hemos invitado a nuestras aulas a Lucía y a Ana, dos hermanas agustinas chinas que llevan ya un tiempo entre nosotros, nos han contado cómo viven allí las familias, dónde estudian y a qué juegan los niños chinos, nos han escrito varias palabras y hemos estado viendo cosas típicas chinas, como los palillos, la ropa típica de allí y hasta nos han enseñado el cumpleaños feliz en chino, ¡nos ha gustado mucho! Muchas gracias por vuestra aportación al proyecto trayendo cosas chinas.
El viernes hemos organizado una pequeña fiesta en la que hemos probado algunos alimentos, Ana y Lucía nos han contado cuáles han sido los ingredientes que han utilizado para la preparación del arroz chino y fideos chinos con jengibre, algunos hasta hemos repetido, riquísimo... Y para terminar hemos elaborado un pai pai típico chino que hemos llevado a casa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario