viernes, 19 de diciembre de 2014

Nuestro Colegio en IEV sobre su colaboración con "Manos Unidas"

Artículo de la Revista IEV (Iglesia en Valladolid - Diciembre 2014) con una breve entrevista a Encarna González-Campos (Responsable de Pastoral) sobre la colaboración que realiza nuestro Colegio con Manos Unidas en bien de los más desfavorecidos.
Podéis ver la revista completa AQUÍ

El Norte de Castilla se hace eco de nuestra OPERACIÓN KILO

Los medios locales destacan la exitosa campaña benéfica de recogida de alimentos de nuestro colegio. Esperamos que este esfuerzo, de toda la Comunidad Educativa, sirva para que aquellos más desfavorecidos puedan disfrutar también de estos días.



Pinchar AQUÍ para ver la noticia entera

jueves, 18 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD

Los niños de Infantil os desean “Feliz Navidad“



miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hoy, miércoles, Eucaristía de Navidad

Esta tarde, a las 17:15 el colegio celebrará su habitual Eucaristía de Navidad en la capilla. Estáis todos invitados a compartir ese tiempo con nosotros, a ver la representación navideña que correrá a cargo de 6º de Primaria y a cantar juntos por la llegada de Jesús, de nuevo, a nuestros corazones.
¡Os esperamos!

martes, 16 de diciembre de 2014

Huerto Ecológico "HUERTAGUS" (Video)

Nuestro Huerto Ecológico en imágenes de video.

Festival de Navidad del viernes 19 de diciembre

No hay una época más mágica para nuestros pequeños que ésta en la que nos encontramos, en la que reinan la fantasía, la esperanza y los sueños.
Un año más, ¡es Navidad!

En estos días hay un montón de actividades que giran en torno a la Navidad: los niños y niñas se  preparan con ilusión para celebrar el Nacimiento del Niño Jesús y adornan sus clases , escriben sus cartas a los Reyes Magos, aprenden villancicos y poemas, representan pequeñas obras de teatro navideñas, visitamos el Belén del pasillo, realizamos manualidades navideñas y, por supuesto, ensayamos con muchísima ilusión el festival que, como sabéis, tendrá lugar el viernes 19 en el polideportivo del colegio.

 A continuación os detallamos algunos aspectos sobre el mismo:

- Los niños entrarán a las clases en el horario normal de todos los días.
- Vendrán disfrazados desde casa.
- Los familiares entrarán al polideportivo por la puerta situada en Juan de Austria.
- La salida será por el mismo sitio.
- Después de la actuación los niños volverán a sus clases y el horario de salida será el habitual de todos los días.

- Los niños que se quedan al comedor llevarán una bolsa con el chándal del colegio para cambiarse. (Si el disfraz es cómodo para comer, esto último no es necesario).

- Es imprescindible la entrega de las invitaciones para poder entrar en el polideportivo. Por motivos de seguridad nadie podrá entrar sin entrada.

Horarios


09,15 h. Actuación Navideña de en el Polideportivo con el siguiente orden:
1. Actuación Ed. Infantil.
2. Actuación Ed. Primaria (1º y 2º de primaria)
3. Felicitación de los profesores.
4. Visita de SS.MM. los Reyes Magos.





La entrada al Polideportivo se realizará por la puerta de Juan de Austria y (por motivos de espacio y seguridad) solo podrán asistir 2 miembros de cada familia entregando los tickets que se repartirán próximamente a los alumnos/as.

Os adjuntamos un plano del polideportivo para que podáis colocaros en la zona de vuestros hijos.



lunes, 15 de diciembre de 2014

Feliz Navidad 2014 (Video)

Video realizado por los alumnos, profesores y trabajadores del Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, de Valladolid para desearles a todos FELIZ NAVIDAD.

Último día de clase

Querida Comunidad Educativa: 

A las puertas de la celebración de la Navidad os recordamos y comunicamos que el día 19 de diciembre, viernes, último día de clase, finalizará toda actividad colegial (escolar, extraescolar y deportiva) en el horario de mañana
Los servicios de Continuadores y Comedor se mantendrán en su horario habitual. 
Por la tarde no habrá actividad alguna y el Colegio permanecerá cerrado hasta el día 8 de enero de 2015, día en el que comienza de nuevo la actividad colegial.

Un abrazo a todos y Feliz Navidad !!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Operación KILO...¡Merece la pena compartir!


Proyecto "HUERTAGUS" - La huerta del cole

Os presentamos el nuevo proyecto que hemos echado a andar esta semana: "HUERTAGUS".
Se trata de un pequeño huerto ecológico preparado para que los niños puedan conocer de primera mano la evolución de las plantas, preferentemente de las hortalizas.
A partir de enero, los alumnos de Infantil y Primaria harán sus propios semilleros en el aula con la intención de plantar en el mes de abril diferentes hortalizas.
Tratamos con ello dar un impulso a la educación ecológica donde, además de las plantas podrán ver el reciclado de las cosas y sus diferentes utilidades (botellas de plástico, recipientes, cds usados...). Todo ello podrán traerlo al colegio para darle uso en el huerto.
Podéis ver el Proyecto Huertagus AQUÏ











sábado, 13 de diciembre de 2014

Ensayo Festival Navidad Infantil 2014

Os dejamos unas breves imágenes de un ensayo celebrado como anticipo al Gran Festival del próximo viernes, día 19 de diciembre de 2014.
¡¡Os esperamos!!



jueves, 11 de diciembre de 2014

Buenos días. Lengua de signos - 4 años

Los niños de 4 años os desean buenos días en lengua de signos.



Visita capilla - Adviento

Estamos en época de Adviento. Es tiempo de prepararse para la Navidad y por ello, los niños de Ed. Infantil hemos ido a la capilla del colegio, para preparar nuestro corazón y recibir a Jesús.Entre todos hemos colocado las piezas de un puzle que ha formado un corazón, lleno de bonitos valores que regalar en estos días.




jueves, 4 de diciembre de 2014

Día de las personas discapacitadas.

El día internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.
Desde nuestras clases, y durante estos días, hemos querido sensibilizar a los niños sobre este tema, haciéndoles ver que todos somos diferentes y a la vez todos somos especiales, y fomentando en ellos la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad.

Para ello hemos realizado juegos en los que teníamos que ponernos en el lugar de personas con discapacidad visual o auditiva y hemos visto vídeos como estos:









martes, 2 de diciembre de 2014

Menú Comedor Diciembre

En este enlace podéis descargar el MEdel mes  de DICIEMBRE
 
Un saludo