domingo, 30 de noviembre de 2014

Concursos de Navidad desde APA

Hola a tod@s:

Desde la A.P.A. ya estamos preparando la Navidad, y en esta ocasión, nos dirigimos a vosotros para que os animéis a participar, en los ya Tradicionales Concursos de Navidad para Padres.





Concurso de Fotografía:
Toda la información AQUÍ





Concurso de Narrativa:
Toda la información AQUÍ










Animaos a participar,

y sacad el artista que estamos seguros que lleváis dentro.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que también habrá concursos para los Alumnos (como viene siendo habitual), aquí os dejamos la información para que la podáis ver, aunque a ellos ya se les informará en las clases:




Para visualizar toda la información,
pincha AQUÍ













Para visualizar toda la información,
pincha AQUÍ








Un saludo,
A.P.A. Agustinas Valladolid

viernes, 28 de noviembre de 2014

Disfraces para el festival de navidad

Estimados padres.
Se acerca la Navidad y como todos los años estamos preparando el festival que realizaremos y al que podréis asistir el próximo 19 de diciembre.
Ayer les dimos a los niños la circular para que sepáis cómo tienen que venir disfrazados. En el pasillo de psicomotricidad está expuesto un modelo de traje para que veáis cómo es. Para los que no os podáis acercar a verlo os enseñamos una fotografía. El corazón irá a la altura del pecho pegado o cosido. Si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntar al tutor de vuestro hijo. Os esperamos.


jueves, 27 de noviembre de 2014

Obra de teatro “Enruedados”. 4 y 5 años.

El grupo de teatro Quetramas ha visitado nuestro colegio y nos ha ofrecido un espectáculo divertido y dinámico, en el que un montón de ruedas eran las protagonistas; con ellas han creado miles de propuestas, dándoles vida y transformándolas en infinitas posibilidades creativas.
El objetivo de la obra era fomentar la imaginación de los niños, observar las posibilidades del sonido, la imagen y el movimiento y escuchar y comprender mensajes variados en inglés, integrados dentro de la obra de manera natural .

Nos hemos divertido muchísimo y todos hemos participado de forma activa en el desarrollo de la función. 





martes, 25 de noviembre de 2014

Asamblea General Ordinaria Curso 2014-15 APA

Buenas nuevas Familias:

Desde la Junta Directiva de la A.P.A., queremos comunicaros que el próximo 9 de Diciembre a las 17:00 Horas, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de este curso.
A continuación, tendrá lugar un "Cóctel de Navidad", al que estáis todos invitados.
Durante la asamblea, habrá servicio de guardería.

Si quieres acceder a la convocatoria, pulsa aquí

Si quieres saber para que sirve la A.P.A., pulsa aquí

jueves, 20 de noviembre de 2014

"Día Internacional de los derechos del Niño"

Con motivo del "Día Internacional de los derechos del Niño" en las clases de infantil hemos estado viendo una serie de vídeos relacionados con el tema y hemos estado hablando con ellos sobre sus derechos.
También les hemos puesto una canción de los Lunnis sobre los derechos de los niños.


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dibujos animados sobre los derechos de los niños Al revés y al derecho

Aprende cuáles son los Derechos del Niño

Los derechos de los niños contados por los niños

Día Universal de la Infancia - IVICON (20 Noviembre)

Madrid, 19 de noviembre de 2014 (IVICON).- La Conferencia Española de Religiosos, Cáritas Española, y la Conferencia Episcopal Española han hecho público un comunicado con motivo del Día Universal de la Infancia que se celebra mañana día 20 de noviembre.

Este es el texto íntegro:

En el 25 aniversario de la aprobación por la Asamblea de las Naciones Unidas de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, como miembros de organizaciones católicas, nos preocupa el sufrimiento de todos los miembros del pueblo de Dios, la situación  de pobreza generalizada, que alcanza hoy a tantas familias españolas, y que adquiere en la vida real rostros muy concretos, como son los niños y niñas que sufren la crisis social y económica de nuestro país.

En los últimos meses, diversos estudios de las organizaciones sociales han puesto de manifiesto la alarmante situación de la infancia en España en la que uno de cada tres niños viven en riesgo de pobreza o exclusión social. Tanto es así que Cáritas Europa ha publicado un informe en el que España se sitúa casi a la cabeza de la pobreza infantil en Europa. Es el segundo país de la Unión Europea con más menores afectados por situaciones de necesidad, solo Rumanía está en peor situación.

También la OCDE ha llamado la atención sobre las consecuencias de la pobreza en la infancia y ha advertido que los niños y niñas de familias más pobres, además de tener más dificultad para alcanzar cierto nivel de competencias,  y aunque estas se igualen, tienen mayores probabilidades de fracaso en los estudios que los hijos de familias con ingresos más altos. Mientras tanto, los recortes presupuestarios en la enseñanza, desde el año 2010 han dejado sin becas a 700.000 estudiantes y en algunas comunidades autónomas, las ayudas para apoyar a las familias en materias como libros o becas de comedor han sufrido serias reducciones.

Para resumir esta falta de apoyo en España a la infancia, basta señalar que nuestro país invierte en políticas de protección a la infancia y la familia casi la mitad que la media europea: un 1,4% del PIB frente al 2,2% de nuestros vecinos comunitarios. Lo que sitúa el gasto per cápita en 270 euros frente a los 510 euros de la Unión Europea.

Ante esta situación, tenemos que recordar las palabras del Papa Francisco cuando nos señala que “La necesidad de resolver las causas estructurales de la pobreza no puede esperar, no sólo por una exigencia pragmática de obtener resultados y de ordenar la sociedad, sino para sanarla de una enfermedad que la vuelve frágil e indigna y que sólo podrá llevarla a nuevas crisis. Los planes asistenciales, que atienden ciertas urgencias, sólo deberían pensarse como respuestas pasajeras…” (E.G. 202)

Denunciamos así, las causas de tanta desigualdad social y la política de recortes que ha generado una triste infancia de pobreza contextualizada en la familia española. Como cristianos asumimos el compromiso ético de “mirar la realidad, ver lo que ocurre en el mundo, analizar las causas de la injusticia, y actuar para acabar con ellas”. Por ello, sentimos la responsabilidad moral y apelamos a las Administraciones públicas, para construir las bases de un nuevo modelo social y económico centrado en las personas, especialmente los más vulnerables, como la infancia y juventud, y articular políticas orientadas a promover los derechos humanos y la justicia social.

Anhelamos un mundo nuevo, creando juntos una nueva realidad social, donde la infancia y los derechos de la persona vulnerable sean el centro de los programas sociales de las Administraciones de Gobierno. En este sentido, nos sumamos a la iniciativa que han lanzado diversas organizaciones de infancia solicitando el consenso de las Administraciones Públicas y de las Entidades Sociales en favor de alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia con el objetivo de erradicar la pobreza infantil y establecer las medidas necesarias para la inclusión social de la infancia.

Necesitamos seguir articulando todas las sinergias y redes de nuestro entramado social y eclesial, y sentirnos responsables todos de todos, en la recuperación de la dignidad humana de la Infancia en España.  

Aprendamos Nuestros Derechos (Video)


Día Universal del Niño

El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias (resolución 60/5).

Día de los derechos de los niños (20 noviembre)


jueves, 13 de noviembre de 2014

El otoño ya llegó.

Los niños y niñas sienten una gran curiosidad e interés por observar el entorno y lo que les rodea. Descubrir los cambios que se realizan, sobre todo en la naturaleza, con la llegada de las estaciones, y en concreto el otoño, es una vivencia significativa para su desarrollo. Los distintos elementos que aparecen en el otoño como son las nuevas prendas de vestir, los hábitos de los animales en esta época del año, las hojas que se caen, el viento, la lluvia… llaman la atención de los pequeños.
Para ayudarlos en su crecimiento personal hemos programado actividades para reforzar y ampliar conocimientos, actividades que trabajan la lectoescritura, la lógico-matemática, la expresión plástica, corporal, musical… aprovechando todos los recursos presentes en el centro y en el aula e introduciendo materiales que ellos mismos han aportado. Hemos aprendido poesías y canciones, hemos realizado murales y manualidades, hemos aprendido vocabulario en la exposición del otoño y los más pequeños han celebrado la fiesta del otoño, en el tradicional día de la castañera.











Vídeo "Fiesta del otoño 3 años".




Vídeo "Frutos del otoño 4 años".



martes, 11 de noviembre de 2014

Curso de Redes Sociales, para Religiosos/as, de Valladolid en nuestro Colegio

redes socialesLos religiosos y religiosas de CONFER Valladolid se han unido en su inquietud por avanzar en las Redes Sociales y han querido realizar un curso sobre "Redes Sociales y Evangelización".
Se realizará en nuestro colegio, los días 21 y 22 de noviembre, y será impartido por Encarna González-Campos (Directora Pedagógica de Infantil y Primaria y Responsable de Pastoral). 
Los destinatarios serán miembros de CONFER Valladolid.
En el primer día de inscripción las plazas ya se han agotado. Esperamos que sea una oportunidad para aprender y crecer en este campo que tan necesario es hoy en la educación.

Preoarando el día de Santa Cecilia, Patrona de los músicos (22 de noviembre)

El 22 de noviembre celebramos la Fiesta de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos. Podéis descargar la CANCIÓN que ha compuesto y grabado Roberto González Gómez, desde Reflejos de Luz, para celebrar esta fiesta.
santa ceciliaLa festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, se recuerda conmemorando el gran amor y fe que tenía por Dios tras haberse convertido al cristianismo, motivo por el que fue una de las mártires de la Iglesia Católica, habiendo sido decapitada.
Según la historia bíblica, a Santa Cecilia, sus padres desde niña le cedieron en matrimonio al que sería su esposo, quien aceptó que la virginidad de la menor fue entregada a Dios, lo que significaba que no podría tocarla, porque un ángel estaría permanentemente guardando su cuerpo, en caso de incumplir la promesa el ángel se enfurecería.
"El día del matrimonio Santa Cecilia habría manifestado, si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí", según se conoce a través de escritos religiosos.
Posteriormente, tras declararse cristianos, fueron perseguidos por no aceptar dejar su fe y fueron ejecutados junto a Máximo un cortesano que al ver la fortaleza de la pareja se declaró cristiano.
Al morir su esposo, fue llamada para retractarse de su fe por Cristo y al no aceptar, la autoridad de esa época de nombre Almaquio la condenó a morir sofocada en el baño de su casa, pero por más que los guardias pusieron en el horno más leña, no le pasaba nada.
Mientras pretendían sofocarla, cuentan que Santa Cecilia se dedicaba a tocar un arpa y cantar alabanzas a Dios, motivo por el que mandaron a decapitarla y cuando el verdugo en tres oportunidades trató de cortarle el cuello con una espada, ella quedó con vida tendida en el suelo agonizando durante tres días, tiempo en el que la gente que le visitaba se convertía al cristianismo.

martes, 4 de noviembre de 2014

Plan PIPE

Dentro de los eventos relacionados con el Plan PIPE, en el que, como sabéis, el Colegio se encuentra inmerso, os informamos de una nueva actividad que comenzamos hoy, en esta primera semana de Noviembre y que se prolongará a lo largo de todo el curso.
Se trata de horas de "Lectores Nativos" dentro de las aulas, desde Infantil hasta Bachillerato.
Todos los martes y miércoles, nuestro profesorado de Inglés se verá aumentado y reforzado con la presencia de Tai y Anna, quienes contribuirán a dar un distinto enfoque práctico a la materia.
Nos encanta esta iniciativa y estamos seguros de que nuestros alumnos sabrán sacar partido de esta nueva experiencia en el aula.