viernes, 31 de octubre de 2014

Menú Comedor Noviembre

En este enlace podéis descargar el MEdel mes  de NOVIEMBRE
 
Un saludo

jueves, 30 de octubre de 2014

DOMUND 2014


Aviso tienda agustinas

Os informamos que hemos recibido nuevo genero en la Tienda (faldas, babis y pantalones de vestir)

Podréis adquirirlo en el horario habitual, martes y jueves de 17h a 19h


Muchas gracias a todos


martes, 28 de octubre de 2014

Motricidad fina - 3 años

El control de la motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos. Un ejemplo de control de la motricidad fina es recoger un pequeño elemento con el dedo índice y el pulgar.
Muchos pequeños presentan dificultad a la hora de coger correctamente el lápiz, y lo cierto es que aprender a coger el lápiz de forma adecuada es un poco más complicado de lo que parece a simple vista. Conlleva un buen control de la motricidad fina, y ésta se puede ejercitar de manera divertida para ellos.
Coger bien el lápiz ayuda también a tener una escritura correcta y adecuada en el futuro. Conviene ayudar y corregir a los niños, especialmente a partir de los tres años de edad. Hay algo que conviene moderar y es la fuerza con la que algunos niños cogen su lápiz.
En las clases de tres años estamos realizando ejercicios y actividades que ayudarán a los niños en este proceso y que también pueden realizarse en casa:
- Realizar juegos con pinzas de la ropa. Aplicar la fuerza correcta para abrir y cerrar las pinzas es muy positivo para controlar esa misma fuerza de la mano y aprender así cual es la adecuada para coger los lápices.
- Abrochar y desabrochar botones.
- Hacer puzles 
-  El modelaje libre con plastilina también es un juego con el que todos los niños disfrutan, creando formas y figuras al azar.
- Despegar y pegar gomets.
- Colorear con pintura de dedo.
- Insertar cuerdas en bolas.
- Jugar con marionetas de dedo.
- Aprender canciones sobre las manos y dedos para “hacerlos bailar” al ritmo de la música.
- Rasgar papeles utilizando sólo el pulgar y el índice.
- Juegos de pinchitos.
- Abrir las bolsas de los bocadillos, abrir los envases de zumos, de bebibles.
- Abrir y cerrar cajas.
- Meter moneda en huchas.
- Etc..

Aquí os dejamos fotografías de algunas de estas actividades.




jueves, 23 de octubre de 2014

Juegos lectura - 5 años

Los niños de 5 años estamos aprendiendo a leer, y para hacerlo de una manera divertida estamos haciendo un montón de juegos súper divertidos, aquí os dejamos una pequeña muestra de ello y os explicamos algunos:

- El ahorcado: descubre la palabra secreta antes de completar el dibujo, elige letras e intenta adivinar la palabra.

- El busca-palabras: se escriben palabras en la pizarra y ellos con ayuda del librito de letras las tienen que encontrar en el menor tiempo posible.

- El bingo de las letras: hay que formar una palabra, pero hay un pequeño problema…. Tenemos las letras desordenadas…. ¿Quién es capaz de ordenarlas y hacer bingo?

- Disfraz de letras: Cada niño se disfraza de un personaje de letrilandia colocándose el cartel, entre todos nos juntaremos e  iremos formando palabras.

- Lecto – foto: En el juego hay fotos y palabras, tienen que leer la palabra y encontrar la foto correspondiente, cada día  intentamos superarnos  para conseguir más parejas que el día anterior.








martes, 21 de octubre de 2014

Información Renovación Parcial Consejo Escolar


renovacion parcial consejo escolar agustinasva
Boletín Oficial de Castilla y León "Resolución 16 septiembre"

Comunicación a la Comunidad Educativa 

Actual composición del Consejo Escolar 
Circular anuncio renovación parcial Consejo Escolar 
Anuncio Sorteo 
Resultado miembros 
Junta Electoral Circular informativa con el calendario de elecciones 
Modelo de presentación de candidaturas para Representante de padres de alumnos 
Modelo de presentación de candidaturas para Representante de Profesores

Baile Mexicano

Os presentamos en primicia a los alumnos de 4 años bailando una danza mexicana.



Visita a la capilla

Semana del Domund:
En estos días hemos hablado en las asambleas sobre la solidaridad con aquellos que no tienen la suerte de tener todas las cosas que nosotros tenemos. Para comprender mejor la importancia de compartir y ayudar a los demás, hemos acudido a la capilla, donde hemos visto un cuento que nos hablaba de ello.
Allí, todos juntos, hemos cantado y rezado a Jesús para así darle gracias por ser tan afortunados y pedirle por aquellos que sufren hambre y necesidades.





PROYECTO MÉXICO III. - 4 años

En nuestro proyecto sobre México hemos dedicado un tiempo al arte de este país y nos hemos centrado en la figura de Frida Kahlo, pintora admirada universalmente e icono de la cultura mexicana. Hemos leído un cuento sobre su vida y hemos visto algunos de sus cuadros en el ordenador. Nos ha llamado la atención su desbordante imaginación, colorido y, sobre todo, sus autorretratos, así que hemos decidido pintar a Frida como ella solía hacerlo y hemos puesto en su pelo sus características flores adornándolo.
Y como nota graciosa nos hemos "disfrazado" de mexicanos.





jueves, 16 de octubre de 2014

Renovación Parcial Consejo Escolar

Boletín Oficial de Castilla y León "Resolución 16 septiembre"
Comunicación a la Comunidad Educativa
Actual composición del Consejo Escolar
Circular anuncio renovación parcial Consejo Escolar
Anuncio Sorteo
Resultado miembros Junta Electoral

PROYECTO MÉXICO II. - 4 años

Seguimos aprendiendo cosas interesantes sobre México, sus tradiciones y su cultura. Esta vez le ha tocado el turno a la gastronomía de este país; hemos aprendido nombres de platos típicos mexicanos, les hemos escrito en la pizarra y hemos trabajado la lectoescritura con ellos.
Además hemos organizado una pequeña fiesta en la que hemos probado algunos de esos alimentos; la mamá de Carlos nos preparó  para todos unas riquísimas quesadillas que estaban buenísimas. ¡Gracias, Dulce!. También comimos nachos y tortitas rellenas de dulce de leche. Qué bueno estaba todo. Después de la degustación, bailamos al son de rancheras y música mexicana. Aprendimos una pequeña danza tradicional y nos lo pasamos en grande ensayándola.
Como también hemos conocido cómo son los trajes tradicionales de México, nos hemos hecho unas fotografías ataviados con ellos ya que la madre de Manuela nos los ha traído, gracias Marta.

Más adelante os seguiremos contando más cosas sobre este proyecto.





martes, 14 de octubre de 2014

Aviso tienda agustinas

Para aquellas familias que deseéis arreglar las sudaderas del Chándal del Colegio, para que sea más fácil de poner y quitar, la Tienda Agustinas os facilitará un resguardo con el que podréis acudir al "Cose Todo" situado en la calle Catalina Adulce, nº 2, y allí os harán una abertura en el cuello de la sudadera.
El coste de ese arreglo correrá a cargo del Colegio. No se trata de un solución meramente estética, sino por necesidad, por lo que os pedimos que limitéis el arreglo a ese efecto, y si es realmente necesario.


La nueva remesa de sudaderas, ya disponible, tiene más diámetro de cuello que las anteriores, añadiendo además en las tallas 2 y 4 la abertura en el cuello.

Aquellas familias que hayáis adquirido la sudadera con anterioridad, y esté sin arreglar, podéis pasar por la tienda a recoger el resguardo para que os las arreglen en el cose todo especificado (independientemente de la talla que hayáis cogido), ya que no se podrán cambiar las sudaderas de remesas anteriores por las de la nueva remesa.

Igualmente os informamos que han llegado tallas 1 de pantalones de chándal largo y pantalón de vestir largo (estos últimos con goma incluida en toda la cintura  y cordón interior ajustable en las tallas 1, 2 y 4)

Os seguiremos informando mediante esta vía de las prendas que vayan llegando (babis, faldas, etc.)

    Muchas gracias por vuestra colaboración

domingo, 12 de octubre de 2014

Semana del DOMUND 2014


Enmarcado dentro del mes del Octubre Misionero os comunicamos que esta semana celebraremos en el colegio la Semana del Domund, cuyo lema es "Renace la Alegría".
Como sabéis el Domund tiene como objetivo la ayuda a los países con menos desarrollo financiando proyectos de alimentación, educación y promoción para que puedan tener una ayuda económica que solvente, o al menos colabore, con los misioneros que desarrollan su misión en lugares afectados por dichas situaciones.
Podréis colaborar, aquellos que lo deseéis, en la recaudación económica solicitando los sobres para la aportación al tutor/a de vuestros hijos/as o en Recepción del Colegio.
Toda la información sobre el Domund podréis encotrarla en este enlace http://www.domund.org/



viernes, 10 de octubre de 2014

Conocemos el colegio - 3 años

Los más pequeños del cole ayer estuvieron "conociendo" el colegio, para ellos el cole es "su" clase y por ello decidimos enseñarles varias estancias.
Estuvimos en recepción con Rosa, en secretaría con Carmen, visitando alguna clase de primero de primaria, visitamos otras clases de niños más mayores, en las salas de los profesores, en los recibidores, en la biblioteca, etc.
Se lo pasaron fenomenal conociendo su cole...






jueves, 9 de octubre de 2014

Proyecto México - 4 años

Nuestro compañero Carlos, en la asamblea, nos contó el otro día que este verano ha estado en México, de donde es su familia materna. Algunos niños preguntaron que dónde está Mexico, así que buscamos un mapa del mundo en el ordenador y vimos que está muuuuy lejos. Aprovechamos el interés de los niños en conocer un poco más sobre este país para acercarles un trocito de su cultura, su gastronomía, su arte y sus tradiciones. Compartimos con las otras clases lo que habíamos hablado en la asamblea y estuvieron de acuerdo en realizar juntos este proyecto.
Queremos favorecer que nuestros alumnos comprendan, valoren y respeten la diversidad cultural de nuestro planeta, creando propuestas didácticas y experiencias motivadoras.
En primer lugar aprendimos los colores de la bandera mexicana y aprovechamos para compararla con la de otros países, con lo que dimos un buen repaso a los colores.
En las asambleas hemos visto fotografías de paisajes y lugares representativos del país y cómo son sus trajes tradicionales.
En las horas de expresión musical, hemos aprendido una danza típica de México y hemos imitado a los mariachis cantando bonitas rancheras.
Tenemos organizadas otras actividades para este proyecto.¡ Os seguiremos informando!





viernes, 3 de octubre de 2014

Vídeo del inicio del periodo de adaptación - 3 años

Os presentamos un pequeño vídeo con diferentes imágenes de estos primeros días de los más peques del cole. Esperemos que lo disfrutéis .



miércoles, 1 de octubre de 2014

Arranca la Escuela de Padres 2014-15

escuela de padres agustinasDesde la A.P.A. os presentamos la Escuela de Padres que hemos iniciado hoy, 1 de octubre, con más de 100 participantes.
No es infrecuente escuchar a los padres que, en muchas ocasiones, nos vemos abrumados ante desafíos y situaciones con los niños que alteran nuestro día a día. Parece como si no supiéramos por donde empezar para lograr algo de cooperación y paz por su parte.
Y lo que es más importante, con todas estas situaciones diarias que nos intranquilizan y nos sacan de nuestras casillas, perdemos muchas oportunidades de disfrutar de nuestros hijos.
Aprender a aceptar la forma de ser de nuestros hijos, elegir el estilo educativo que queremos seguir y mejor va con nuestra personalidad, saber qué técnicas concretas podemos aplicar para conseguir imponer una disciplina enriquecedora para todos. Todo esto lo vamos a tratar en un ambiente de humor, con muchos ejemplos prácticos.
Los interesados en participar, deberán inscribirse en el siguiente correo electrónico: actividadescultura2012@gmail.com; indicando: NOMBRE y APELLIDOS, TLFNO., NOMBRE DEL ALUMNO (el más pequeño matriculado en el colegio) y CURSO.
Las charlas comenzarán el próximo viernes 10 de octubre a las 17:00 Horas y tendran una duración de 90 minutos. Serán un total de 10 sesiones. Habrá servicio de guardería.
ESCUELA DE PADRES

Comienzo de la Escuela de Idiomas Agustinas

Hoy miércoles, 1 de octubre, ha dado comienzo la Escuela de Idiomas Agustinas, enmarcado dentro del Plan Integral de Plurilingüismo iniciado por el Colegio desde este curso 2014-15.
Un total de 130 alumnos, desde 1º de Infantil a 2º de Bachillerato, participarán a lo largo del curso en las clases que les facilitarán obtener progresivamente los distintos certificados de Cambridge University.