jueves, 5 de junio de 2014

Mensaje de la Promoción 2011 escrita por una madre

¡Cómo ha pasado el tiempo....! Parece que fue ayer cuando estabais empezando el Cole, y ya han pasado tres años desde que en 2011 comenzábamos todos juntos una nueva etapa en nuestras vidas.

Todo era nuevo para vosotros, el Cole, el curso, los amigos, los profesores.... Había miedos, dudas, nervios.... todo era parte de un mundo nuevo que íbamos a descubrir juntos los niños, los profesores y las familias....y comenzamos "navegando a vivir" esta etapa, navegando hacia nuestro destino como decía el lema de aquel curso.

Día a día os conocisteis y vencisteis los retos y obstáculos que encontrabais en el camino, superado ese primer año, comenzasteis segundo de infantil. Llegaron las primeras letras: el rey U, la reina A.... era complicado pero estos niños no se rindieron y las aprendieron todas. También aprendieron los números y no fue nada fácil porque cada uno se hacía de una forma distinta, ¡qué lío!.... Fue un año divertido y emocionante. Ese curso con vosotros "nos atrevimos a tocar el cielo". En el Cole os dijeron que os atrevierais a querer caminar, a ayudar al prójimo, a sonreir, a mirar de frente, a amar de corazón, a soñar, a llorar, a tantas cosas...

Sin darnos a penas cuenta ya estabais "manos a la obra" aprendiendo a leer, a sumar, a restar, a escribir los sentimientos, los pensamientos y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Os habéis divertido aprendiendo una lengua diferente a la vuestra como es el inglés y sobre todo, os habéis iniciado en el aprendizaje del mundo de los afectos y emociones.

Hoy es un día muy especial para todos nosotros, asistimos a la Graduación de nuestros hijos. Culmina hoy una bonita etapa de su vida, su educación infantil. Nosotros, sus padres, hemos visto cómo han ido creciendo y madurando. Han hecho sus amigos, algunos serán para siempre. Hemos comprobado cómo han ido adquiriendo más autonomía incluso a la hora de tomar sus propias decisiones, y estamos muy orgullosos de ello.

Por supuesto, en un día como hoy, no podemos dejar de pensar en las personas que han navegado con nosotros en esta etapa de su vida: La comunidad educativa del colegio, donde han pasado la mayor parte del tiempo transcurrido.

Queremos expresar nuestra gratitud a todos los profesores que han colaborado en la tarea de su educación y formación, ¡seguro que no siempre habrá sido fácil!, pero ahora que vemos los resultados, estamos seguros de que ha merecido la pena. Agradeceros la infinidad de proyectos que habéis organizado y en los que os habéis involucrado consiguiendo que nuestros hijos participen en ellos. Os damos las gracias por haberos ocupado de nuestros hijos más allá de instruirles, por regañarles, por motivarles a seguir adelante y por enseñarles en el más amplio sentido de la palabra.

Gracias Jorge, Marta y Leyre. Gracias por estos años y gracias por este día tan especial. Estoy segura de que todos estos protagonistas que se han hecho mayores, serán capaces de superar la nueva etapa con la misma ilusión y con éxito.

Charo de Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario