miércoles, 26 de septiembre de 2012

Para darse de alta el la web y los Blogs del Colegio


Estimados padres y alumnos de Ed. Primaria.
Queremos informarles que hay dos maneras de recibir las actualizaciones que realizamos en la web y en los Blog del Colegio:

1. Para darse de alta en la web deben entrar en el siguiente enlace
http://agustinasva.net/grupo.htm
Después seguir los pasos que les van indicando los mensajes.
Les llegará a su email un enlace que deben pulsar para completar la suscripción. Si no pulsan en ese enlace no les llegarán las actualizaciones que hagamos a su email.

2. Para darse de alta en los Blogs deben entrar en el Blog correspondiente a la etapa que deseen

        Blog de Ed. Infantil
        Blog de Ed. Primaria
        Blog de Pastoral

y escribir su dirección de correo electrónico.

Después seguir los pasos que les van indicando los mensajes.
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lunes, 24 de septiembre de 2012

Ayuda a los libros de texto 2012-13

Os enviamos los dos documentos que hemos colgado en la web que hacen referencia a la ayuda a las familias para los libros de texto

martes, 18 de septiembre de 2012

Actividades Extraescolares Curso 2012-13

Hay tres tipos de actividades al que se pueden apuntar los alumnos de Ed. Infantil y Primaria
1. Actividades organizadas por la Empresa Educativa ACTIVA (de 16,00 a 17,00 hs. de lunes a viernes)
2. Actividades organizadas por el Colegio (de 17,00 a 18,00 hs. de lunes a viernes)
3. Actividades organizadas por el Club Deportivo Agustinas  (de 17,00 a 18,00 hs. de lunes a viernes)

Os comunicamos que hemos ampliado el plazo de inscripción, siendo el último día para inscribirse el 26 de septiembre (miércoles)

Os adjuntamos las Fichas de Inscripción para cada una de las modalidades:

        Ficha inscripción actividades (ACTIVA)  (Actualizado)
        Ficha Inscripción actividades (Colegio) (Actualizado)
        Ficha inscripción de Deportes (Club Deportivo Agustinas) (Actualizado)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Video Final del Período de Adaptación

En este enlace podréis ver el video del FINAL DEL PERÍODO DE ADAPTACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 1º ED. INFANTIL
http://www.youtube.com/watch?v=6CX_qFi7Rjo

martes, 11 de septiembre de 2012

Primer día de colegio alumnos de 1º Ed. Infantil


Imágenes de los alumnos de 1º de Ed. Infantil en su primer día de Colegio.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Actividades extraescolares para el curso 2012-13

Del 1 de octubre al 31 de mayo nuestro colegio ofrece las siguientes actividades extraescolares para los alumnos de Ed. Infantil y Primaria.

ACTIVIDADES de 16,00 A 17,00 hs (Gestionadas por la Empresa Educativa ACTIVA en colaboración con el Colegio):

Inglés Comunicativo para Ed. Infantil: martes y jueves (de 16,00 a 17,00)
   Descargar Información
   Descargar Hoja de inscripción

Escuela de Idiomas(Certificado Trinity) Ed. Primaria: martes y jueves (de 16,00 a 17,00)
   Descargar Información
   Descargar Hoja de inscripción

Multiactividad para Ed. Infantil y Ed. Primaria: lunes, miércoles y viernes (de 16,00 a 17,00)
   Lunes: Inventos y experimentos
   Miércoles: Dramatización y expresión corporal
   Viernes: Taller de Cocina y creatividad
   (Posibilidad de coger días sueltos o los tres días)
   Descargar Información
   Descargar Hoja de inscripción


ACTIVIDADES de 17,00 A 18,00 hs (Gestionadas por el Colegio):

A1 Cuentacuentos   Ed. Infantil Lunes (de 17,00 a 18,00)
A2 Ludoteca   Ed. Infantil Lunes (de 17,00 a 18,00)
B1 Cuentacuentos   Ed. Infantil Miércoles (de 17,00 a 18,00)
B2 Ludoteca   Ed. Infantil Miércoles (de 17,00 a 18,00)
C1 Cuentacuentos   Ed. Infantil Jueves (de 17,00 a 18,00)
C2 Ludoteca   Ed. Infantil Jueves (de 17,00 a 18,00 hs)
   Descargar Hoja de inscripción

A1 Refuerzo de Matemáticas 1º y 2º Ed. Primaria Lunes (de 17,00 a 18,00)
A2 Refuerzo de Lengua 3º y 4º Ed. Primaria  Lunes (de 17,00 a 18,00)
A3 Biblioteca   5º y 6º Ed. Primaria  Lunes (de 17,00 a 18,00)
B1 Refuerzo de Matemáticas  3º y 4º Ed. Primaria Miércoles (de 17,00 a 18,00)
B2 Refuerzo de Lengua5º y 6º Ed. Primaria  Miércoles (de 17,00 a 18,00)
B3 Biblioteca   1º y 2º Ed. Primaria  Miércoles (de 17,00 a 18,00 hs)
C1 Refuerzo de Matemáticas  5º y 6º Ed. Primaria Jueves (de 17,00 a 18,00)
C2 Refuerzo de Lengua1º y 2º Ed. Primaria  Jueves (de 17,00 a 18,00)
C3 Biblioteca   3º y 4º Ed. Primaria  Jueves (de 17,00 a 18,00)
   Descargar Hoja de inscripción



ACTIVIDADES de 17,00 A 18,00 hs (Gestionadas por el Club Deportivo Agustinas):

Gimnasia Rítmica   3º Ed. Infantil Lunes (de 17,00 a 18,00)
Yudo  A partir de 1º Ed. Infantil Martes (de 17,00 a 18,00)
Gimnasia Rítmica   3º Ed. Infantil Miércoles (de 17,00 a 18,00)
Yudo  A partir de 1º Ed. Infantil Jueves (de 17,00 a 18,00)
Iniciación al Deporte   A partir de 1º Ed. Infantil Viernes (de 17,00 a 18,00)
Futbol Sala (3º y 4º)   Ed. Primaria Lunes y Miércoles (de 17,00 a 18,00)
Futbol Sala (5º y 6º)   Ed. Primaria Lunes y Miercoles (de 17,00 a 18,00)
Voleibol (1º y 2º)   Ed. Primaria Lunes y Miércoles (de 17,00 a 18,00)
Voleibol (3º y 4º)   Ed. Primaria Lunes y Miércoles (de 17,00 a 18,00)
Gimnasia R (todos)   Ed. Primaria Lunes y Miércoles (de 17,00 a 18,00)
Futbol Sala (1º y 2º)    Ed. Primaria Martes y Viernes (de 17,00 a 18,00)
Baloncesto (5º y 6º)    Ed. Primaria Martes y Jueves (de 17,00 a 18,00)
Voleibol (5º y 6º)    Ed. Primaria Martes y Jueves (de 17,00 a 18,00)
Judo (todos)    Ed. Primaria Martes y Jueves (de 17,00 a 18,00)
Baloncesto (3º y 4º)  Ed. Primaria Miércoles y Viernes (de 17,00 a 18,00)
Baloncesto (1º y 2º) Ed. Primaria Lunes y Miércoles (de 17,00 a 18,00 hs)


El club Deportivo Agustinas enviará próximamente una circular a los padres para poder anotarse a los diferentes deportes. Para cualquier información llamar 661754361


NOTA IMPORTANTE: El último día para inscribirse en las actividades extraescolares gestionadas por el Colegio es el 21 de septiembre. El apuntarse a cualquiera de las actividades propuestas conlleva la permanencia durante todo el curso escolar del alumno/a en lo escogido. Después de dicha fecha no podrá apuntarse nadie de no ser que sea por una causa muy justificada.
Las hojas de inscripción podéis descargarlas desde los enlaces que os hemos señalado, pudiendo realizar la inscripción entregándosela a su tutor/a en papel o bien enviando la inscripción por correo electrónico en documento PDF, debidamente cumplimentada y firmada a agustinasva@yahoo.es  poniendo como asunto "Actividades Extraescolares curso 2012-13"

sábado, 8 de septiembre de 2012

Carácter Propio


Bienvenidos al Colegio Ntra. Sra. de la Consolación (Valladolid)
En este curso 2012-13 nos proponemos:

Como centro educativo:

  • Conseguir la formación integral de los alumnos mediante el desarrollo armónico de todas sus capacidades físicas, psicológicas, socioculturales y transcendentes.
  • Fomentar un espíritu crítico ante opciones totalizadoras de la vida.
  • Crear hábitos de trabajo para poder afrontar nuevas situaciones.
  • Favorecer la enseñanza personalizada y liberadora, para que nuestros alumnos sean ellos mismos artífices de su propia educación.


Como centro educativo católico:

  • Ofrecer una cultura humana abierta al mensaje de salvación.
  • Transmitir una educación cristiana que viva personalmente y comunitariamente la fe.
  • Educar para la libertad, la justicia, la fraternidad y la paz.
  • Animar toda la actividad pastoral del Centro desde el Departamento de Educación en la fe.


Como centro agustiniano:

  • Educar para el estudio, la reflexión, y la interioridad.
  • Hacer del alumno una persona libre, responsable y consciente de sus valores.
  • Lograr que el alumno, con nuestra cercanía, se sienta satisfecho y feliz en su trabajo.
  • Iniciar al alumno en la vivencia de la amistad como proceso de apertura a los demás.


La identidad del Colegio Nuestra Señora de la Consolación se basa en la visión de la persona que tuvo San Agustín y que se ha transmitido a través de la historia: somos una Comunidad Cristiana que quiere educar en valores evangélicos desde una perspectiva agustiniana, como son: 
EL AMOR
LA INTERIORIDAD
LA AMISTAD
LA LIBERTAD
LA FRATERNIDAD

Estos valores presuponen los siguientes objetivos actitudinales:

  • Educar para el estudio, la reflexión y la búsqueda de la verdad, y con ayuda de la gracia, encontrar la Verdad que se revela en Cristo.
  • Iniciar al alumno, con nuestra cercanía, para que se sienta satisfecho y feliz en su trabajo, en las relaciones con profesores y compañeros y en todas las actividades de la vida del colegio.
  • Conseguir en nuestros alumnos un deseo de superación, insatisfechos con lo que son,  para llegar a lo que aspiran.
  • Preparar a nuestros alumnos para ser personas libres y responsables, sin tratar de buscar excusas y justificaciones para evitar las consecuencias de sus actos.
  • Ofrecer y propiciar una vida de fe en Jesús y su Evangelio.
  • Hacer de nuestros alumnos personas sencillas, que den más importancia al ser que al tener.


CRITERIOS PEDAGÓGICOS
Orientar a los alumnos en su trabajo formativo de acuerdo con los siguientes principios:
Estimular una pedagogía activa, donde el alumno se sienta y sea el protagonista de su aprendizaje, favoreciendo su iniciativa y creatividad.
Proyectar nuestra educación más allá de la actividad académica.
Acercar a los alumnos a la tecnología actual, como un recurso más al servicio de la formación personal.
Verificar y evaluar el nivel de la calidad de enseñanza y la adecuación de nuestra pedagogía a las necesidades de los alumnos.

FINALIDADES EDUCATIVAS
El colegio Ntra. Sra. de la Consolación persigue alcanzar unos objetivos como centro educativo no sólo de excelencia académica, sino que también nos planteamos ambiciosas metas en la formación moral, ética y religiosa de nuestros alumnos. Por ello, proponemos:

Una educación que favorece la construcción de la propia identidad, apuesta por la diversidad y apoya la autonomía personal y la responsabilidad social.
"La diversidad de personalidades, culturas, etc., imprime modalidades específicas que son inevitables; no quiera de ninguna manera anular la propia personalidad y si, al contrario, perfeccionar la de cada persona".

Una educación para estos tiempos. Abierta al cambio, que conecta las acciones educativas con la vida.
"Yo que tengo la cabeza y el corazón en el momento presente..."
"...Pues sabedlo: es el momento oportuno, la ocasión precisa. ¿Mañana? No sé si dejándolo para mañana llegaréis a tiempo. Hoy es el día; después quien lo sabe".

Una educación que da importancia a la educación permanente y cree en el educador como elemento central en el proceso educativo.
"Ante todo y sobre todo, debemos contar con el profesorado, si queremos que nuestra labor sea provechosa".

Una pedagogía que valora la actividad del alumno, la relación cercana del educador y el clima educativo de expansión, alegría y sencillez.
"Tengo para mí que el secreto del éxito está en que se sientan en su casa y estimen las personas y hasta las cosas como propias".

Comprometida con el estudio, la formación permanente y la reflexión cultural.
"Hay que enamorarse del estudio, hay que adquirir un deseo por el estudio, y hay que pensar en ello y hablar de ello y poner a contribución vuestro ingenio para adquirir medios, para adquirir hábitos, para incorporar a vuestra vida el estudio, haciendo de él una necesidad".

Una Educación para tiempos difíciles marcados por la violencia, que promueve una cultura de la paz, la solidaridad y los derechos humanos.
"Ahora es tiempo de tener y dar paz". 

Una propuesta educativa con un horizonte abierto a la trascendencia, que se apoya en la clave de la humanidad de Dios revelada en Cristo.
"Yo quiero sí, vidas humanas, ambientes donde el humanismo impere... La persona de Cristo, su naturaleza y su vida, dan para quien lo entiende la norma segura para ser santo, siendo al propio tiempo humanos con el humanismo verdad".

viernes, 7 de septiembre de 2012

Información General comienzo del curso 2012-13

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación es un centro privado (BTO) y concertado (INF-PRI-ESO), dirigido por las Agustinas Misioneras e inspirado en los valores del Evangelio y del humanismo cristiano. Todos los miembros de la comunidad educativa asumen y respetan el ideario del centro. También es un colegio implicado en procesos de mejora constante de la calidad de los servicios educativos que ofrece.

COMIENZO DE LAS CLASES
- Ed. Infantil y Ed. Primaria: 10 de septiembre, lunes (de 9,00 a 13,00 hs)
- ESO y Bachillerato: 12 de septiembre, miércoles (a las 12,30 hs)
Importante: todos los alumnos del Centro, desde el primer día de clase deberán asistir a las clases con el uniforme.

HORARIO DE CLASES
Ed. Infantil: de 9,00 a 14,00 hs. (entrada y salida por el portón granate) Durante los meses de Septiembre y Junio el horario será de 9,00 a 13,00 hs.
Ed. Primaria: de 9,00 a 14,00 hs (entrada y salida por Puente Colgante) Durante los meses de Septiembre y Junio el horario será de 9,00 a 13,00 hs.
ESO y Bachillerato: de 8,30 a 14,35 hs. (a partir del día 13 de septiembre inclusive - Entrada y salida por Puente Colgante)
5 minutos antes de las horas de entrada se cerrarán las puertas. Los alumnos que lleguen tarde estarán la primera hora en una sala de estudio con un profesor pero no podrán entrar en sus aulas hasta la hora siguiente para no entorpecer el desarrollo de la clase.

COMEDOR
Comienza el 10 de septiembre. El importe del comedor será mensual.
Para los días sueltos podrán apuntarse en Recepción antes de las 10,00 de la mañana.
La inscripción para todo el curso se les entregará a los alumnos próximamente. (mas información)

MADRUGADORES (de 8,00 a 9,00 hs.)
El servicio de madrugadores comienza el 10 de septiembre. desde las 8,00 hasta las 9,00. Hay grupos formados de Infantil y Primaria por separado. (más información)

SERVICIO DE ATENCIÓN-ESTUDIO (de 14,00 a 14,30 hs.)
Para favorecer los horarios de trabajo de los padres/madres y  hacer coincidir la salida de los alumnos de Inf y Primaria con la salida de los alumnos de ESO y Bachillerato, funcionará de lunes a viernes (incluidos) el servicio de atención/estudio con horarios diferenciados:
Mes de septiembre: Se ofrecerá en función del número de familias interesadas.
Desde octubre a mayo: de 14,00 a 14,30 (más información)

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (de 16,00 a 18,00 hs.)
Estas actividades se impartirán, siempre que haya un número suficiente de alumnos/as,  en el horario de 16:00 a 18:00 h. de Lunes a Viernes: Comenzarán la primera semana de octubre y finalizarán el día 31 de mayo. El compromiso con la opción elegida se mantendrá  durante todo el curso escolar.


Proyecto Educativo y Reglamento de Régimen Interior 2012-13


En este enlace podréis ver o descargar el Proyecto Educativo Curso 2012-13
En este enlace podréis ver o descargar el Reglamento de Régimen Interior del Colegio

Periodo de Adaptación Ed. Infantil (alumnos de 1º Ed. Infantil)

El lunes llegarán al colegio los niños, atrás quedará para ellos el verano.
El nuevo curso que comienza estará cargado de ilusiones, aprendizaje, esfuerzo y amistad.
Nosotros, como adultos, podemos ayudar a los más pequeños para que este cambio que se va a producir en sus vidas sea una oportunidad de CRECER y lo lleven lo mejor posible.
Os dejamos algunos enlaces de nuestra web en las que podréis leer qué y cómo llevamos desde el colegio este período de adaptación:
Organización y horarios según lo indicado en la reunión de los padres con las tutoras

MOSTRAD SEGURIDAD Y CONFIANZA EN EL COLEGIO: Hay que empezar por aceptar personalmente la separación, reconociendo la autonomía de vuestro hijo. Muchos padres y madres poseen una sensación de culpabilidad al vivir las manifestaciones de inadaptación de su hijo y los niños lo perciben. Las dudas con respecto al profesor/a no genera confianza, ni colaboración. Ante la menor duda, el diálogo es una buena solución.

CREAD ACTITUDES POSITIVAS RESPECTO AL COLEGIO: Comentad a vuestros hijos lo que hay en la escuela, las actividades que van a realizar, los niños y niñas con los que van a jugar, los materiales y juguetes que van a encontrar, etc.

NO HAGÁIS COMENTARIOS NEGATIVOS SOBRE LA ESCUELA: No amenacéis con la escuela pensando que cuando vuestro hijo vaya al colegio todo va a cambiar y no tendrá más remedio que acatar órdenes y seguir una disciplina estricta.

INTERCAMBIAD CON SU PROFESOR/A TODA LA INFORMACIÓN QUE FACILITE UN MAYOR CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: Acudid a las asambleas que se programen, a las entrevistas individuales, depositad en los educadores mucha confianza. Es importante que tanto el padre, como la madre acudáis siempre que os sea posible juntos a las reuniones, la educación es cosa de ambos y los dos tenéis mucho que aportar. Cuando os surja una inquietud acerca de vuestro hijo o tengáis interés por conocer algo más sobre ellos, no dudéis en acudir al Colegio.

PARTICIPAD EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA A TRAVÉS DEL CONSEJO ESCOLAR Y DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES.

DAD IMPORTANCIA A LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS QUE OS CUENTE VUESTRO HIJO/A

RESPETAD LAS NORMAS DEL CENTRO Y LAS PROPIAS DE LA ETAPA:
La asistencia debe ser regular, así les facilitaréis la organización de sus esquemas mentales.
La puntualidad es un hábito que se debe adquirir desde pequeño.
Ante cualquier enfermedad contagiosa que contraiga vuestro hijo, por favor, no le traigáis al colegio.
Comunicad, siempre que podáis, las ausencias de vuestro hijo.
Aplicad un buen criterio a la hora de preparadle la "meriendilla" para tomar en el recreo.
Ponedle ropa cómoda que beneficie su autonomía a la hora de ir al cuarto de baño

ACOSTUMBRADLE A RECOGER CADA COSA EN SU SITIO DESPUÉS DE UTILIZARLA.

FOMENTAD LA NO-VIOLENCIA: Queremos conseguir en la escuela un ambiente educativo en la no agresividad. Ya sabemos que una de las características de los niños de esta edad es mostrar agresividad como defensa, por ello, desde la escuela y el hogar, tenemos que educar en y para la paz.

PREPARAD CON VUESTRO HIJO EL MATERIAL QUE TENDRÁ QUE APORTAR A LA ESCUELA:
Un babi.
Un vaso de plástico con asa
Cuatro fotografías tamaño carnet.

Entradas y salidas del colegio (Organización)

Madrugadores:
de 08,00 a 09,00 Entrarán todos por Portería. A las 08,55 la monitora conducirá a los niños a sus respectivas aulas.




Horario lectivo:
de 09,00 a 14,00 Los alumnos que hagan uso del servicio de comedor serán conducidos por los profesores hasta el mismo, igualmente acompañarán a los que se queden al servicio de Atención-Estudio y extraescolares de la tarde a sus aulas correspondientes.
5 minutos antes de la hora de entrada se cerrarán las puertas.
La salida comenzará a las 13,55 hs.

Servicio de atención:
de 14,00 a 14,30  Salen todos por el portón granate a las 14,30.

Comedor:
de 14,00 a 15,15. Los que optan por este horario salen por portería)
de 14,00 a 16,00. Los que se van a casa saldrán por la puerta 75 bis de Pte Colgante, Los que continúan con las actividades extraescolares serán conducidos por las monitoras del comedor hasta sus respectivas clases.

Taller de Inglés comunicativo: Martes y Jueves.
De 16,00 a 17,00.  (Gestiona la Empresa Educativa Activa)
Entrarán por el portón granate, los profesores estarán esperándoles en el patio y subirán con ellos a las aulas. 
La salida será también por el portón granate a las 17,00 para aquellos alumnos que finalicen su actividad. 
Los que continúen con las Actividades gratuitas serán conducidos por los profesores a sus respectivas aulas.

Multiactividad: Lunes, Miércoles y Viernes
De 16,00 a 17,00.  (Gestiona la Empresa Educativa Activa)
Entrarán por el portón granate, los profesores estarán esperándoles en el patio y subirán con ellos a las aulas. 
La salida será también por el portón granate a las 17,00 para aquellos alumnos que finalicen su actividad. 
Los que continúen con las Actividades gratuitas serán conducidos por los profesores a sus respectivas aulas.

Actividades Gratuitas ofrecidas por el Colegio: Lunes, Miércoles y Jueves
De 17,00 a 18,00.
Entrarán por el portón granate, los profesores estarán esperándoles en el patio e irán con ellos a las aulas. 
La salida será también por el portón granate (puerta de Ed. Infantil) a las 17,00 para aquellos alumnos que finalicen su actividad. 

Deportes ofrecidos por el Club Deportivo Agustinas: Martes, Jueves y Viernes
De 17,00 a 18,00.
Entrarán y saldrán por el portón granate.

Reuniones de comienzo de curso de los padres con el tutor/a

Alumnos de 3 años  6 de septiembre, Jueves, a las 5,00
Alumnos de 4 años  20 de septiembre, Jueves, a las 5,00
Alumnos de 5 años  19 de septiembre, Miércoles, a las 5,00
1º Primaria  18 de septiembre, Martes, a las 5,00
2º Primaria  18 de septiembre, Martes, a las 6,00
3º Primaria  13 de septiembre, Jueves, a las 5,00
4º Primaria  13 de septiembre, Jueves, a las 6,00
5º Primaria  17 de septiembre, Lunes, a las 5,00
6º Primaria  17 de septiembre, Lunes, a las 6,00
1º ESO  24 de septiembre, Lunes, a las 6,00
2º ESO  25 de septiembre, Martes, a las 6,00
3º ESO  26 de septiembre, Miércoles, a las 6,00
4º ESO  1 de Octubre, Lunes, a las 6,00
1º Bachillerato  24 de septiembre, Lunes, a las 6,00
2º Bachillerato  25 de septiembre, Martes, a las 6,00

Lema Pastoral Curso 2012-13 "Atrévete a tocar el cielo"


Os presentamos el lema pastoral del curso que comenzamos .

"Atrévete a tocar el cielo"
Tenéis a continuación una serie de enlaces en los que se explica con detalle los objetivos que queremos alcanzar con este lema y las actividades que proponemos inicialmente para ir desarrollando a lo largo del próximo curso.
Deseamos para todos los que os uniréis a este lema mucha ilusión y la esperanza viva de que el cielo lo podemos tocar en esta vida alzando las manos a lo alto, ofreciéndolas a los que tenemos de frente y valorando todo lo bueno que Dios ha puesto en la creación para que podamos descubrirlo.
Más sobre el lema en www.reflejosdeluz.net 

A modo de recuerdo...

1. El uniforme escolar es obligatorio para Infantil, Primaria y Secundaria.
2. Todos los alumnos, desde 1º de Ed. Primaria hasta 4º ESO inclusive, usarán obligatoriamente el chándal del Colegio en las clases de Educación Física y en las actividades en que representen al Colegio.
3. Los alumnos de Infantil y Primaria podrán venir con el chandal del Colegio en las Actividades Extraescolares.
3. Es muy importante que los padres o familiares que vienen a recoger a los alumnos de Ed. Infantil no pasen la línea divisoria pintada en el suelo puesto que su finalidad es que ningún niño se despiste entre los demás al salir. Pedimos por favor que se respete esta norma por el bien de todos.
Elementos del uniforme reglamentario