jueves, 31 de mayo de 2012

Visita a la granja escuela


Estimados padres:

Como ya sabréis, la semana que viene realizaremos la visita a la granja escuela "La era del Rey". A continuación os recordamos e informamos los diferentes aspectos:

Día 6 de junio miércoles los alumnos de 3 y 4 años.
Día 7 de junio jueves los alumnos de 5 años.

Los niños entrarán en el horario de todos los días y se les recogerá a las 17:00 h. aproximadamente. Los niños nada más bajar del autocar se dirigirán acompañados de su tutor a sus clases y a continuación saldrán por el mismo sitio de todos los días.
Todos los niños vendrán con el chándal del colegio  y una gorra con el nombre puesto. No es necesario que lleven agua ni almuerzo porque se les proporcionará allí.

                                            Un saludo Equipo de Ed. infantil.


Celebración del mes de mayo.


En el último día del mes de mayo los niños de educación infantil hemos visitado la gruta del patio para llevarle a la Virgen María nuestras ofrendas. Los más pequeños le han llevado guirnaldas de flores de papel realizadas por ellos mismos; los alumnos de segundo, macetas de flores pintadas con las huellas de sus manos y los mayores le han leído peticiones y acciones de gracias.
Todos juntos hemos cantado canciones y algunos le han llevado flores para adornar la imagen de la Virgen.
Ha sido un bonito acto en el que todos, con ilusión, hemos celebrado el mes de María.






Este sábado VEN al "Día del Deporte y de la Comunidad Educativa"



Este sábado no te pierdas El día del Deporte y de la Comunidad Educativa.
Será de 10,00 a 18,00 hs.
Diversión, entretenimiento, partidos deportivos, trofeos, magos, hinchables, camas elásticas, pedalinas, malabares, competiciones... harán de ese sábado un día inolvidable para los alumnos de todas las edades y familias del colegio.
¡¡Una bonita forma de despedir el curso 2011-12!!
Todo ello está organizado por la Asociación de Padres de Alumnos, el Club Deportivo Agustinas y el Colegio.
También habrá Kiosco todo el día y, además, este año ¡como novedad! la posibilidad de traerse la comida aquellas familias que quieran para seguir disfrutando de la convivencia y de todas las actividades que habrá por la tarde destinadas a pasar un feliz día de la Comunidad Educativa al completo.

¡No os lo perdáis!
¡Os esperamos!

lunes, 28 de mayo de 2012

Tagastín, el Clip de moda


¿No te has enterado?Pues ya están aquí. Te presentamos el éxito de este año... ¡Tagastín!
Si quieres ir a la moda y también ayudar a los demás, no lo dudes,consigue un Tagastín.





Si estás interesado pásate por la tutoría de pastoral, podrás ver la inmensa cantidad de modelos que tenemos y elige el que más te guste. Únete a nosotros y por sólo 2 euros llévate el que quieras. ¡No lo dudes y anímate!

lunes, 21 de mayo de 2012

Día del Deporte y de la Comunidad Educativa 2012


Os presentamos el cartel anunciador para convocar la última actividad programada en el Colegio para este curso: El día del Deporte y de la Comunidad Educativa.
Será el sábado, 2 de junio, de 10,00 a 18,00 hs.
Diversión, entretenimiento, partidos deportivos, trofeos, magos, hinchables, pedalinas, malabares, competiciones... harán de ese sábado un día inolvidable para los alumnos de todas las edades y familias del colegio.
¡¡Una bonita forma de despedir el curso 2011-12!!
Todo ello está organizado por la Asociación de Padres de Alumnos, el Club Deportivo Agustinas y el Colegio.
También habrá Kiosco todo el día y, además, este año ¡como novedad! la posibilidad de traerse la comida aquellas familias que quieran para seguir disfrutando de la convivencia y de todas las actividades que habrá por la tarde destinadas a pasar un feliz día de la Comunidad Educativa al completo.

¡No os lo perdáis!
¡Os esperamos!

domingo, 20 de mayo de 2012

Video Resumen Fiestas Colegio 2012



Os presentamos el resumen de nuestras Fiestas Colegiales 2012. Fue un día lluvioso pero lleno de diversión, animación y esfuerzo por parte de todos pero especialmente de los alumnos y tutores de 1º Bachillerato. A ellos dedicamos estas imágenes. www.agustinasva.net

jueves, 17 de mayo de 2012

Parece que llega el buen tiempo...


Os recordamos que a partir de ahora que ya está haciendo más calor pongáis en el jersey de vuestro hijo una cinta para poder colgarlo en la percha y el nombre escrito en el mismo.
Los niños que quieran podrán traer una gorra para protegerse del sol con el nombre y la podrán dejar en el colegio.



Proyecto “Los animales” 5 años


Durante este mes los alumnos de tercero de infantil están aprendiendo muchas cosas sobre animales: clasificación, alimentación, forma de vida…
Para profundizar un poco más en el tema, han elaborado un álbum en el que cada niño ha investigado sobre un animal en concreto, ha escrito características de dicho animal y ha buscado fotografías o dibujos.
Con todo este material hemos realizado un libro que podrán consultar y ojear, con el fin de aprender un poco más sobre el reino animal.






Día de la madre

Los niños quisieron homenajear a sus mamás haciéndoles un bonito regalo para un día tan especial como el día de la madre.

viernes, 11 de mayo de 2012

Fiestas del colegio - Ed. Infantil




Después de mucho esperar, de ensayos y de nervios llegó el día de las fiestas del colegio.
Los niños y niñas estaban guapísimos con sus disfraces y llenos de ilusión por mostrar sus grandes dotes artísticas en el festival. Las actuaciones fueron un éxito y todos recibieron grandes aplausos tras sus bailes.
Llegó después la hora de los payasos; los niños disfrutaron con sus risas, sus caídas y sus travesuras. Al terminar bailaron todos juntos con Catalina, Pepita y Juanón.
Tras unos juegos que, por la lluvia, tuvieron que realizarse en las clases, llegó el momento de la sesión de cine infantil.
Por la tarde, a pesar de las inclemencias del tiempo, que no permitieron la colocación de los hinchables en el patio, muchos se divirtieron en la casa del terror, los talleres de maquillaje, el rincón de peluquería, el kiosco….
Pero las fiestas llegaron a su fin y la rutina y la normalidad volvió a las aulas, no sin el deseo de volver a disfrutar de un día tan especial.





lunes, 7 de mayo de 2012

Educar con amor y firmeza



toddlers Educar con amor y firmeza
 Los límites firmes transmiten señales claras que los niños deben respetar dentro y fuera del hogar de la misma manera que las señales de tráficos nos indican la velocidad a la que tenemos que conducir.
Por medio de estos límites los niños aprenden qué deben hacer en cada momento, son señales que los guían, pero al mismo tiempo los tenemos que acompañar con opciones de comportamiento, de enseñanza de conductas aceptables y por supuesto de consecuencias que los responsabilizan de sus actos.

¿Cómo deben de ser los límites?

  1. Deben enseñar un orden: Los niños aprenden por medio de procesos y rutinas. A un niño de 4-5 años les podemos poner la siguiente rutina por la mañana: hacer la cama, desayunar, aseo personal, vestir, recoger la habitación y si sobra tiempo podrá ver un ratito de tele antes de ir al colegio.
  2. Deben estar centrados en la conducta: Si el niño no cumple con la rutina, no es ni un vago, ni un desordenado ni un desobediente. Simplemente no ha sido responsable con la rutina matutina y como consecuencia no le ha dado tiempo a ver la tele.
  3. Deben ser cortos y claros: nuestro mensaje tiene que ser ¡Hijo, puedes ver la tele siempre y cuando cumplas con la rutina de la mañana!
  4. Deben enseñarse con serenidad: Lo límites nos permiten enseñar los principios en los que vamos a basar la educación de los hijos por lo tanto si el objetivo es que los asimilen libremente sin imponerlos, es importante el tono y las formas en que los enseñemos.
  5. Deben estar respaldados con consecuencias: No ver la tele por la mañana puede ser la consecuencia de no haber cumplido con lo establecido y acordado con papa y mama. De esta manera evitamos luchas de poder porque las normas están claras para todos y también las consecuencias de incumplirlas.

Educar guiando a los niños pero sin controlarlos

Partimos del hecho de que muchos padres quieren educar sin regañar, amenazar o castigar pero no saben cómo hacerlo, nos faltan recursos, herramientas educativas y autoridad moral para sacar en situaciones desafiantes, el  amor que llevamos dentro para guiar a nuestros hijos con el fin de ayudarles a crecer.
El objetivo que nos debemos marcar es educar a los hijos sin controlarlos pero proporcionando al mismo tiempo amor y dirección por medio de los límites que conducen su vida ya que las personas nos resistimos al control por naturaleza. Debemos permitir a nuestros hijos sentir, pensar y desarrollarte a partir de quiénes son y no de quienes queremos que sean.

Leticia Garcés Larrea, Pedagoga.

JUGAR NO ES SOLO UNA ACTIVIDAD LUDICA, ESTIMULA EL DESARROLLO SOCIAL, EMOCIONAL Y COGNITIVO






Ayer Domingo pudimos ver un documental en TVE concretamente en el programa Tres14, muy interesante y del que os dejamos el enlace para que lo podáis ver al completo.

VÍDEO

Añadimos además el resumen siguiente extraído de la página de TVE:

Los educadores aseguran que los niños dedican cada vez menos tiempo a jugar. Ocupan la mayoría de su tiempo en actividades extraescolares como el inglés o las matemáticas donde fomentar su capacidad intelectual. Buscan distracción en latelevisión o los videojuegos.

Pero abandonan el juego en el que tienen que imaginar y que sirve para madurar emocionalmente. Jugar no es sólo una actividad lúdica sino que estimula el desarrollo social, emocional y cognitivo. Un niño que ha jugado en la infancia será un adulto que sabrá resolver sus conflictos.

La falta de oportunidades para jugar puede impedir que un niño crezca integrado y feliz. Psicólogos educadores se interesan cada vez más por el juego. Hemos ido demasiado lejos en la dirección de enseñar a los niños únicamente a competir. ¿Y los adultos?, ¿también deberíamos recuperar el placer de jugar? ¿Cómo nos beneficia jugar?

Jugar también cura. Los videojuegos, a pesar de la fama que tienen como aisladores, pueden tener un uso terapéutico. El Hospital de Bellvitge de Barcelona ha desarrollado el primer videojuego del mundo para tratar bulímicos y ludópatas. Lo hablamos con los psicólogos Fernando Fernández y Susana Jiménez. La neuróloga María Pastor nos desvela cómo los juegos pueden activar nuestra mente. Los psicólogos Vicenç Arnaiz Cristina Ramírez nos detallan los beneficios del juego imaginativo, y la especialista en integración sensorial Bárbara Viader, nos descubre qué juegos favorecen el desarrollo de los niños.

Texto sacado del blog Luna Lola

jueves, 3 de mayo de 2012

Festival Infantil - Colocación de las clases

Os presentamos mediante un esquema el  lugar donde bailarán los niños para el festival de mañana.


Para ver el esquema más grande pinchar con el ratón sobre la imagen.