lunes, 27 de febrero de 2012

Conozco mi ciudad - 5 años


Dentro del programa de educación vial que estamos realizando en estos días, hay un punto importante que es el de conocer el nombre de nuestra calle. Por ello, los niños de 5 años han jugado a crear una pequeña ciudad dentro de la clase, para lo que han realizado” placas” en las que han escrito el nombre de su calle y han decorado a su gusto.
Hemos pegado estas placas por todo el aula y hemos jugado a buscar la calle de un compañero que “nos ha invitado a su cumpleaños”, a” ser el conductor de un autobús de turistas que se dirigen a una determinada calle”, a ” taxistas a los que pedimos que nos lleve a una calle concreta”, etc
De esta manera, hemos practicado la escritura al realizar las placas y la lectura al intentar leer lo que ponía en ellas.




jueves, 23 de febrero de 2012

Visita de la Policía


En esta semana hemos recibido en nuestras clases la visita de un agente de policía. Nos  ha explicado en qué consiste su trabajo y nos ha puesto un vídeo en el que se nos detallaban algunas normas de educación vial; también nos ha insistido en la importancia de pedir ayuda a cualquier policía en el caso de que nos perdamos por la calle o tengamos algún problema.
Los niños y niñas le han hecho muchas preguntas sobre su oficio y él ha respondido a todos con simpatía.
¡ Gracias, señor agente!





miércoles, 22 de febrero de 2012

Mañana día 23 de febrero FOTOS ESCOLARES

Comenzamos esta corta semana anunciándoos que el jueves día 23 de febrero realizaremos las fotos escolares del presente curso. A lo largo de toda la mañana irán posando todas las clases desde Educación infantil hasta Bachillerato pasando por Primaria y ESO.

domingo, 5 de febrero de 2012

PRACTIQUEMOS LA IGUALDAD - 4 años


Es importante que en el entorno escolar, en su ambiente, estética y costumbres, las niñas y niños vean y perciban la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como algo natural, como la cultura en la que viven ya desde la infancia.

Por ello, el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado un Plan de Igualdad de Género, que desarrolla por los colegios a través de talleres que pretenden ayudar al alumnado, en este caso de 2º de Educación Infantil, a replantear sus roles e ideas equivocadas acerca de mujeres y varones.
En estos talleres, los niños y niñas de cuatro años han realizado diferentes actividades y juegos interactivos con los que han reflexionado sobre, entre otras cosas, la importancia de no etiquetar los regalos y juguetes de niño o niña,  ayudar en casa para que todos compartamos las tareas domésticas y no sean responsabilidad de una sola persona, sea el padre o la madre, o  reconocer que ,tanto hombres como mujeres, pueden realizar los mismos oficios.


miércoles, 1 de febrero de 2012

Bocata solidario


El viernes, día 10 de febrero 
realizaremos en el Colegio el tradicional “Bocata Solidario”
La ayuda económica será destinada a la Campaña Contra el Hambre 2012.
Podrán asistir todos los alumnos que lo deseen a partir de 3º de Primaria. Para los alumnos más pequeños es necesario que un hermano mayor o sus padres se responsabilicen de ellos pues en el patio habrá mucha gente.
También podréis participar todos los padres que deseéis, abuelos, tíos… la actividad está abierta a todos.
 
Para recoger el ticket:
Los alumnos: a través de sus tutores
Los niños del comedor: a través de las monitoras de la Empresa.
Los padres, abuelos, tíos… en la portería del Colegio.
El último día para apuntarse será el miércoles, día 8 de febrero.
 
El precio es de 5 € que incluye un bocadillo y botella de agua.
 
HORARIO:
A las 14,00 Bocadillo para los alumnos, padres y profesores de Ed. Infantil y Primaria.
A las 14,30 Bocadillo para los alumnos, padres y profesores de ESO y Bachillerato.
A las 16,00 Fin de la actividad (Saldrán todos los niños por el portón granate)
 
Habrá música, bailes, juegos, que intentarán llevar UNA SONRISA A LOS QUE MENOS TIENEN

Pulsera "San Agustín"

Por 1,50 colabora con una buena causa y llévate la pulsera de moda.(Pídeselo a tu tutor)