lunes, 5 de noviembre de 2012

PROYECTO CASTILLA Y LEÓN - 5 AÑOS


¡Qué susto! Hace unos días alguien llamó muy fuerte a las puertas de las clases de 5 años; al abrir vimos que no había nadie, pero encontramos unos papeles muy bien ataditos. Nos preguntamos qué serían y quién nos los habría dejado. Al desenvolverlos descubrimos que eran un mapa y el nombre de varias ciudades; estuvimos investigando en Internet de dónde podría ser ese mapa por su forma y por el nombre de los carteles de las ciudades y nos dimos cuenta que se trataba de nuestra comunidad: Castilla y León.
Decidimos conocer un poco más de esta región y completar ,de ese modo, el mapa que, misteriosamente, alguien nos había enviado. Para ello colocamos cada cartel en su lugar correspondiente, tratamos de situarlo dentro de un país que, evidentemente no es China, como alguno apuntó, y prometimos traer a clase fotografías de monumentos importantes de cada una de las provincias.
A lo largo de la semana fuimos conociendo más cosas de Castilla y León: cómo es su bandera, su escudo, su gastronomía…., vimos un vídeo sobre la fauna castellano-leonesa e, incluso, aprendimos a bailar la “jota del Pingacho”; también aprendimos su himno (no oficial) “Nueve provincias y una comunidad”.
Conocimos que el río castellano-leonés más importante es el río Duero (y no el río shopping, como dijo un niño) y que uno de sus afluentes pasa muy cerquita de nuestro colegio.
¡Nos ha encantado conocer un poco más del lugar en el que vivimos! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario