miércoles, 21 de diciembre de 2011

Operación Kilo - SoliNavidad


Ya casi no queda tiempo para despedirnos y desearos unas felices vacaciones. Antes de ello queremos daros las gracias por participar activamente de la Operación Kilo del colegio que, a buen seguro, hará estas fechas más llevaderas a muchas familias con necesidad.

Además aprovechamos el momento para animaros a participar de otra iniciativa benéfica, en este caso externa al colegio, fomentada por la Cadena SER y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. La "SoliNavidad" pretende recoger la mayor cantidad de alimentos no perecederos el viernes 23 de diciembre desde las 9 de la mañana en la Cúpula del Milenio. Desde allí se realizarán la mayoría de los programas de la cadena radiofónica. Además, como fin de fiesta, se celebrarán varios conciertos para que la gente se anime a apoyar esta causa y colaborar. Uno de ellos será el de CHLOE, a las 21 horas. 


Sin más, desearos una muy Feliz Navidad y un próspero año 2012 cargado de ilusión, alegría y solidaridad.





lunes, 19 de diciembre de 2011

Información sobre el Festival de Navidad del jueves 22 de diciembre



- Los niños entrarán a las clases en el horario normal de todos los días.
- Vendrán disfrazados desde casa.
- Los familiares entrarán al polideportivo por la puerta situada en Juan de Austria.
- La salida será por el mismo sitio.
- Después de la actuación los niños volverán a sus clases y el horario de salida será el habitual de todos los días.
- Los niños que se quedan al comedor llevarán una bolsa con el chándal del colegio para cambiarse. (Si el disfraz es cómodo para comer, esto último no es necesario).
- Al lado de las puertas de salida de las clases se pondrán unos carteles en los que se indicará en qué lugar del polideportivo bailará cada grupo para así facilitar a los familiares que asistan, una mejor visibilidad.
- Es imprescindible la entrega de las invitaciones para poder entrar en el polideportivo.



domingo, 18 de diciembre de 2011

Feliz Navidad 2011



Pulsando sobre la imagen podéis ver y descargar el video de Navidad que hemos hecho desde el Colegio.   Con ella queremos expresaros nuestra más sincera felicitación de Navidad. Os deseamos que la armonía, paz y solidaridad de estos días se haga extensiva a los 365 días del nuevo año que pronto comenzará.
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo 2012.
Gracias a todos los que han participado en esta canción y a los que nos han apoyado.
"Hemos sido convocados a vivir juntos un mundo mejor y, si remamos mar adentro lograremos hacer realidad el amor".

Aquí podéis descargar el MP3, la letra y los acordes de la canción.

Una estrella en el mar anuncia navidad
Mi timón encamino hacia su claridad.
En el barco tú estás remando sin cesar
junto a ti otros navegan buscando libertad.
Buscando libertad.  

PUES HEMOS SIDO CONVOCADOS
A VIVIR JUNTOS UN MUNDO MEJOR
Y SI REMAMOS MAR ADENTRO
LOGRAREMOS HACER REALIDAD EL AMOR.

Navegar es creer que es posible cambiar
Que las manos unidas son reflejos de Dios.
Unas manos abiertas a la paz y el perdón
y que acogen a Dios en su humilde portal,
En su humilde portal.

Navidad, navidad siempre habrá navidad,
a lo ancho del mar tu canción llegará.
Con un grito de paz y un susurro de amor,
con un gesto cercano y un abrazo de hermano
y un abrazo de hermano.

Reflejos de Luz


Un saludo para todos y Felices Fiestas

lunes, 12 de diciembre de 2011

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tres nuevos alumnos en el aula - 4 AÑOS


Desde el mes de septiembre tenemos en las clases de 4 años tres nuevos alumnos: En 4 años “A” vive Dori, en 4 años “B” Burbuja y en 4 años “C” Nemo.

 Todos juntos cuidamos de ellos: les damos la comida, les cambiamos el agua, les enseñamos nuestros trabajos, y sobre todo, sobre todo le damos mucho cariño porque le queremos un montón, y por eso hacemos todo lo posible para que ellos estén tranquilos y se encuentren genial.


jueves, 8 de diciembre de 2011

Las tarjetas de los deseos.


Es época de prepararse para la Navidad; las calles se han vestido de luces y adornos, y comenzamos a hacer lo mismo en nuestras casas.
 
También en el colegio nos preparamos para estas fechas y hemos empezado a decorar clases y pasillos. Los niños de 5 años han participado en esta decoración escribiendo sus deseos para el año nuevo en tarjetas navideñas, que los profesores hemos colgado en el pasillo de psicomotricidad. 
Así, además de hacernos partícipes de sus sueños e ilusiones, nos han mostrado lo bien que están aprendiendo a escribir.





miércoles, 7 de diciembre de 2011

PROYECTO DINOSAURIOS II



Para poner fin al proyecto de los dinosaurios, que se trabajó en las clases de 5 años en el mes de octubre, los niños y niñas de estas clases visitaron la exposición “Los dinosaurios” y otra sobre la vida prehistórica, llamada “El hombre de Neandertal”.
En dichas exposiciones pudieron ver réplicas, a tamaño natural, de tiranosaurios, velocirraptores y otros dinosaurios, así como fósiles reales y en resina. También pudieron ver recreaciones de la vida de nuestros antepasados , participaron en una pequeña excavación arqueológica y pintaron con carboncillo en una pared imitando la manera en la que lo hacía el hombre neandertal en las cuevas.
Nuestros niños y niñas disfrutaron un montón de la experiencia.

lunes, 5 de diciembre de 2011

domingo, 4 de diciembre de 2011

Información Actividades de Navidad 2011

Menú Diciembre

Festival de Navidad para Ed. Infantil y 1º Ciclo Primaria


Jueves, día 22
09,15 h. Actuación Navideña de en el Polideportivo con el siguiente orden:
1. Actuación Ed. Infantil.
2. Actuación Ed. Primaria
3. Visita de SS.MM. los Reyes Magos para los alumnos de Ed. Infantil y 1º Ciclo de Ed. Primaria.

La entrada al Polideportivo se realizará por la puerta de Juan de Austria y (por motivos de espacio y seguridad) solo podrán asistir 2 miembros de cada familia entregando los tickets que se repartirán próximamente a los alumnos/as.

Concurso de fotografías para padres

Concurso de Narrativa para padres

viernes, 2 de diciembre de 2011

3 de Diciembre: Día de las Personas Discapacitadas.


El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con Discapacidades , con el objetivo de entender las cuestiones relacionadas con la discapacidad y los beneficios que se derivarían de la integración de estas personas en todos y cada uno de los aspectos de la vida.

Hemos realizado con nuestros alumnos una serie de actividades con el fin de sensibilizarles sobre este tema:

-      Hemos jugado a intentar caminar por la clase con los ojos vendados para ponernos en el lugar de una persona ciega.
-  Hemos aprendido algunas palabras con la lengua de signos y hemos visto un diccionario infantil para sordos.
- Hemos recorrido algunos espacios del colegio para detectar las barreras arquitectónicas con las que se encontraría una persona minusválida.

Hacer entender a los más pequeños en qué consiste la discapacidad no siempre es sencillo, por lo que también les hemos presentado estos vídeos para concienciarles acerca de las personas discapacitadas.    Vídeos


Os ponemos un vídeo de ejemplo















Dinámica de adviento: Mensaje en una botella


Comienza el tiempo de adviento y nuestro barco toma rumbo hacia el encuentro con Jesús. Queremos llevarle nuestras ofrendas y en nuestra ruta vamos a ir encontrando señales que nos lleven hacia Él, mensajes en una botella que nos indicarán qué es lo que tenemos que ir cambiando en nuestras vidas para llegar a Jesús.
Cada día, iremos sacando un mensaje de las botellas que hemos encontrado y dialogaremos sobre su significado en nuestras asambleas.